29 de octubre de 2009 | Concordia.

Urribarri recibió a cinco intendentes del departamento Concordia

El gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Gobierno, Adan Bahl, se reunió en forma general con cinco intendentes justicialistas y vecinalistas de municipios de segunda categoría del departamento Concordia y luego mantuvo encuentros individuales con cada uno de ellos para resolver temas demandados por las comunas; “Es muy importante para nosotros este diálogo directo porque así se pueden resolver de manera más ágil muchas cuestiones de nuestros municipios”, señaló el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, mientras destacó las respuestas favorables brindadas por el mandatario a cada una de las inquietudes presentadas por los diferentes jefes comunales intendentesFue unánime la satisfacción de los intendentes sobre las bondades que otorgó la modalidad de trabajo desarrollada en la mañana de este martes en la Casa de Gobierno, donde el gobernador fue atendiendo y dando solución a diferentes inquietudes que presentaron.

 Básicamente se resolvieron cuestiones relacionadas con gestiones por obras públicas de diversa índole, como así también otras que hacen a la marcha de las administraciones municipales y a los aportes de la provincia en diferentes temáticas.

Los intendentes que estuvieron en las respectivas reuniones fueron Fabián Cevey, de Puerto Yeruá, Rubén Chaparro, de Los Charruas; Jaime Chorne, de La Criolla; y Daniel Lladós, de Estancia Grande y Domingo Galeano, de Colonia Ayuí.

 «La verdad que el balance de esta reunión es muy positivo. Dialogamos con el gobernador sobre las diferentes gestiones que hemos hecho y en qué estado está cada una, buscando agilizarlas en lo que queda de este año. En nuestro caso avanzamos en las obras de Cafesg, de cordones cunetas, avenidas, canteros centrales, alumbrado público y filtros de las cloacas, y otras cuestiones con el ministerio de Acción Social relacionada con la atención primaria en nuestro centro de salud», resumió Cevey.

 «Nos vamos con respuestas todas positivas del gobernador quien ya nos programó una reunión con el titular de Cafesg y con el ministro Angel Giano. Pero lo importante es que se den estos contactos directos con los intendentes porque así podemos solucionar temas de nuestros pequeños pueblos en forma rápida», completó el jefe comunal.

 A su turno, Domingo Galeano, de Colonia Ayuí, comentó su agrado por el encuentro y por las soluciones brindadas.»Nos llevamos respuestas favorables lo que para nosotros es muy importante», comentó el intendente.

 Precisó que plantearon necesidades relacionadas con herramientas para diversas tareas en la comuna, el apoyo para la fiesta del Cosechero, diferentes obras públicas que se realizan a través de la Cafesg y la reparación de la ambulancia. Sobre este último punto dijo que fue rápidamente resuelto por el gobernador quien se comunicó con el ministro Angel Giano para que le de una solución.

«Estamos muy agradecidos y sabemos que siempre contamos con el apoyo del gobernador y hoy también nos ha dado respuestas favorables. Para nosotros venir a la Casa de Gobierno es muy importante porque las gestiones se agilizan y tienen rápida solución gracias a la gran predisposición del gobernador», completó Galeano, quien adelantó que en la ocasión se acordó una reunión conjunta esta tarde a las 18 en Concordia con el titular de la Cafesg, para avanzar sobre las obras que dependen de ese organismo.

 En tanto, Rubén Chaparro, de Los Charruas, destacó también la importancia del encuentro y se mostró conforme con su resultado. «Le agradecemos al gobernador por atendernos y escuchar las inquietudes de nuestra comunidad. Nosotros lo que venimos a plantear son trámites que están en marcha y ver de qué manera se pueden agilizar para poder ir dando respuesta al requerimiento de la gente. Los pedidos se relacionan con el tema servicios, como obras de desagües pluviales y cordones cunetas, como así también de viviendas, reparaciones en la escuela primaria y asistencia para el sector citrícola. Fue una reunión positiva, amena y distendida, pero muy provechosa porque se plantearon las inquietudes y se ha dado respuestas», completó Chaparro.

 Por su parte, el intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós, también hizo un balance «positivo» del encuentro y explicó: «Planteé unos temas puntuales. Uno relacionado con salud, ya que somos un municipio que tenemos tres centros de salud, dos provinciales y uno municipal, y atendemos tres juntas de gobierno con el servicio de emergencia. Le pedimos una ayuda al gobernador para la reparación de la ambulancia y también una nueva y tuvimos respuesta favorable», manifestó.

 El otro tema tiene que ver con un camino alternativo, «una promesa de vieja data de varios gobiernos, que uniría las localidades de General Campos, Estación Yeruá, Estancia Grande, Estación Yuquerí y Concordia, sin tener que transitar por la autovía de la ruta 14, ya que se nos complica tener que circular con nuestra producción», dijo y precisó que en su momento se hizo un proyecto para realizar el cruce sobre el arroyo Yuqueri, que es lo que impide el paso actualmente. «Son sólo 700 metros de camino, pero lo más complicado es esa obra de arte, que es el puente sobre el arroyo. El gobernador habló con el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, y va a tratar de reactivar el proyecto. Con esto lograríamos un anhelo de los vecinos de hace 60 años, cuando se cayó el puente que estaba sobre el arroyo».

 Por último, Lladós precisó que dialogaron sobre otras obras de enripiado, cordón cuneta e iluminación de la localidad, y «nos dijo que pueden ser factibles antes de fin de año».

 También el intendente de La Criolla, Jaime Chorne, se manifestó en el mismo sentido. «El balance de la reunión es muy positivo. Estuvimos hablando de varias cuestiones como obras públicas, de cordón cuneta y cloacas, e hicimos hincapié sobre nuestra fiesta del Arándano que se realizará en diciembre y que es una de las más importantes de Entre Ríos. Hemos tenido en todo buenas respuestas del gobernador y vamos a contar con todo su apoyo», comentó Chorne.

 Indicó que también retomaron el tema del acceso asfaltado de cuatro kilómetros a esa localidad, que es un anhelo de muchos años, y dijo manifestarse sorprendido por el interés del gobernador en poder concretar esta obra. «Es un proyecto que lo ha gestionado y lo sigue el gobernador, y realmente me ha sorprendido el avance que ha tenido».

 «Realmente me voy conforme y contento por la atención del gobernador y el ministro que nos dieron respuesta a toda las problemáticas que le presentamos», completó Chorne. (LaVoz

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota