18 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri puso en marcha el Consejo de Políticas Públicas de Juventud

17_UrribarriParaná.- El gobernador Sergio Urribarri encabezó, junto a cientos de jóvenes, el inicio del Consejo de Políticas Públicas de Juventud, un espacio de representación y participación de la juventud entrerriana.
«Nada me apasiona tanto como esta posibilidad que tengo de abrir la puerta para que miles de jóvenes dirigentes entrerrianos empiecen a tener espacio, pero también parte del poder que nunca se les dio», dijo.

En el acto, que se realizó en el salón del Consejo General de Educación (CGE), se dio a conocer el decreto Nº 4396 a través del cual el gobernador dispuso la creación de dicho Consejo que dependerá directamente de la Gobernación.
Al comenzar su discurso, Urribarri les deseó un feliz Día del Militante a todos los presentes. «Es un gusto estar compartiendo con ustedes, los jóvenes, este momento», expresó.
«En el país y en Entre Ríos estamos percibiendo una irrupción de energía nueva y fuerza joven que está pidiendo espacios en la vida política. Desgraciadamente la muerte de Néstor Kirchner, que provocó mucho dolor en la mayoría del pueblo argentino, mostró con mayor claridad esto. Y los dirigentes políticos del Peronismo tenemos el deber moral y la responsabilidad ineludible de darle cauce a esta irrupción de la juventud en Entre Ríos», manifestó el mandatario.
Y agregó: «Hay que abrir las puertas aunque esto nos lleve puestos porque el día que los dirigentes de esta generación comencemos a tener miedo a perder ciertos liderazgos, ese mismo día empezamos a perder la condición de militantes. No tengo dudas que muchos jóvenes de mi generación soñaron con una provincia y un país distinto y no tuvieron la posibilidad de encontrar espacios donde poder expresarse, lo que sí tuve yo».
El mandatario dijo que «a mí me entusiasma, me enamora ver una escuela nueva, ver prácticamente el ciento por ciento de nuestras rutas provinciales reconstruidas, ver cómo se levanta un hospital en Gualeguaychú o ver la reactivación del ferrocarril. Pero absolutamente nada me apasiona tanto como esta posibilidad que tengo de abrir la puerta para que miles de jóvenes dirigentes entrerrianos empiecen a tener espacio pero también parte del poder que nunca se les dio».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota