q
21 de abril de 2010 | Provinciales.

Urribarri puso en funciones a José Cáceres como ministro de Desarrollo Social

El gobernador Sergio Urribarri tomó juramento este miércoles al nuevo ministro de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología, José Cáceres, en una ceremonia desarrollada en el club Recreativo de Paraná, junto a funcionarios y miles de militantes. «José es un ejemplo de militancia social y política», dijo el mandatario en referencia al titular de la nueva cartera, quien consideró al gobernador como “un compañero que me sorprendió notablemente y que quiere una provincia distinta”.

En primer término, el gobernador dijo que aceptó que el acto de asunción se realice en un club porque creyó que era importante que se respete el estilo de un militante social y político que “tiene verdaderamente ganado el prestigio y el afecto de los compañeros”.

Tras ello aseguró que el nuevo ministro tendrá “la enorme responsabilidad” de que llegue a los entrerrianos cada uno de los programas nacionales que tan bien ha venido gestionado Angel Giano, ahora ministro de Salud, al que agradeció “de corazón” por su trabajo en el área social.

“Creo que Cáceres se merecía este lugar porque es un ejemplo de militancia social y política, y porque defiende a los gobiernos de su partido, provincial, nacional y municipales. Pero es también un ejemplo porque en los días y noches más bravas de los dos últimos años, que no resultaros sencillos sino que fueron dos muy intensos, era el último que se iba conmigo de Casa de Gobierno”, indicó el mandatario.

Más adelante se refirió a la situación que se vivía en esas épocas donde algunos apostaban por el fracaso del gobierno. “Eran momentos donde se le ponía plazo de vencimiento a esta gestión. Decían que este gobernador llegaba hasta tal fecha. Y hasta varios anduvieron probándose trajes para ocupar algunos lugares que hoy ocupan los funcionarios que están acá. Pero José Cáceres y otros tantos compañeros bancaron el peor momento que tuvo que atravesar el país ycaseres la provincia”, aseguró.

“José es un militante con mayúsculas, que no arruga, que no busca con la especulación lugares más cómodos, que dice lo que siente, que banca al compañero y a la compañera y que labura todos los días”, dijo y detalló que cuando era presidente de IAPV había veces que lo llamaba a la medianoche de su despacho como también lo hacía hasta desde su oficina de diputado provincial.

“Por eso está ocupando el lugar que hoy ocupa y seguramente ustedes lejos de exigirle van a acompañarlo para que esa tarea que él, de corazón, por sentimiento, compromiso y convicción, quiere llevar adelante, encuentre en cada uno de ustedes intendentes, legisladores, pueblo en general el acompañamiento”, remarcó Urribarri.

Luego completó: “Estoy muy feliz con esto. Ahora hay que seguir trabajando porque vienen días muy arduos. Gracias a Dios en esta provincia hay mucho por hacer y en estos 20 meses que restan lo haremos, como estamos aquí en el Club Recreativo, dando la cara, no escondiendo, no especulando, no buscando donde calienta el sol sino estando donde la sociedad entrerriana más lo necesita”.

Desarrollo integral de la sociedad

A su momento, el flamante ministro, José Cáceres, visiblemente emocionado agradeció a las autoridades y militantes presentes, haciendo especial mención la generosidad del ministro Angel Giano y su equipo con quienes vienen trabajando en forma conjunta para organizar el área que le tocará presidir.

El nuevo ministro, que fue designado por decreto 934 del Poder Ejecutivo, afirmó: “Entendemos al gobierno como una unidad, acá no es si un ministerio le va bien y a los otros les va mal. El gobierno es una unidad, el que conduce es el gobernador y nosotros tenemos que trabajar para el gobierno en su conjunto”.

“Yo celebro que haya un Ministerio de Desarrollo”, aseveró Cáceres, a la vez que afirmó que “cuando la gente pide respuestas cuando tiene necesidades se enoja con el gobierno sin importarle si es economía, transporte, vialidad o lo que sea. Yo no quiero que eso ocurra, porque tenemos un gobernador que ha pensado en una provincia distinta. Por eso el área de Ciencia y Tecnología, los cursos de capacitación y formación, educación, que son cosas que ocurren en la Argentina de hoy”.

Luego hizo mención al concepto de desarrollo vinculado a la ciencia y la tecnología, entendiéndolos como pilares fundamentales “para un desarrollo integral de la sociedad, desde el niño que está por nacer hasta un anciano. Eso es lo que queremos y para eso vamos a trabajar”, aseguró Cáceres.

Militancia social

En referencia a la militancia, el ministro destacó que tuvo oportunidad de formar parte de “organizaciones civiles, culturales, deportivas, sociales y entendí desde muy joven que no podía ser un militante social sin ser un militante político”. En este sentido, remarcó la necesidad de que la militancia se involucre en la vida social, “que participe en la parroquia, en el comedor, en el sindicato, que esté cerca de los problemas de la gente”.

Resaltó luego la figura del gobernador como “un compañero que me sorprendió notablemente que quiere una provincia distinta dónde los jóvenes consigan empleo, se puedan capacitar y tener trabajo. Además es humilde, trabaja muchas horas por día, realmente se dedica, es peronista de corazón pero atiende a todos los sectores como corresponde porque tiene que gobernar para todos”.

“Cuando el gobernador me invitó, lo pensé”, dijo el flamante ministro, pero enseguida afirmó que le “hervía la sangre porque quería trabajar, porque me duele la injusticia, me duelen lo pobres y quiero cambiar eso».

Finalmente, invitó a participar del acto del 1 de mayo que tendrá lugar en Paraná con la presencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista, cuyos integrantes vendrán a Entre Ríos para conmemorar el Día del Trabajador.

Autoridades
Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador José Eduardo Lauritto; la Secretaria General de la Gobernación y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; los ministros de Salud, Angel Giano; de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl y de Producción, Roberto Schunk. También participaron del acto la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; legisladores, intendentes, presidentes de junta de gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de distintas entidades y agrupaciones políticas de la ciudad y la provincia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota