20 de abril de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri puso en funciones a Chagas al frente de Enersa

“Juan Carlos Chagas asumió este desafío seguro de que esta provincia se está abriendo paso en el concierto nacional”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri al poner en funciones el lunes al nuevo presidente de Enersa. El funcionario dijo que convocará a trabajar a expertos de distintos sectores “para que en los próximos 20 años podamos tener la autonomía energética posible para una provincia que está despegando, yendo hacia su consolidación económica, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos”.

El resto del directorio quedó integrado por Silvio Ekkert como vicepresidente y Mario Quiroga como director titular. “En todo cambio de posta uno debe ser justo y sincero y agradecer a quienes en todo este tiempo han hecho de Enersa una empresa seria, responsable y a la altura de las circunstancias en una provincia que se está abriendo paso en el concierto nacional”, expresó el mandatario al iniciar su discurso en el acto realizado en Casa de Gobierno. Personalmente se dirigió a Raúl Arroyo a quien le agradeció porque, “desde el primer momento, tomó la decisión de sumarse a esta patriada de hacer de Entre Ríos una provincia pujante, y buscar un cambio de perfil. Y vaya si lo hizo bien”.

Luego remarcó: “Uno de los desafíos principales de esta gestión ha sido tener la energía suficiente para acompañar el crecimiento, principalmente en los sectores de la producción y la industria”.

Al flamante presidente le transmitió un afectuoso recibimiento y resaltó que deja “un lugar mucho más cómodo e importante que el desafío que hoy asume. No dudo que se trata de una elección de vida, entusiasmado en lo que está haciendo este gobierno de abrirse caminos”.

“Entre Ríos está llamada a ser una provincia importante y, más allá de los ruidos, hoy está creciendo de la mano de todos. El slogan Entre Ríos entre todos es un objetivo de esta gestión”, aseguró Urribarri.

Y agregó: “Queda mucho camino por recorrer, queda mucho por crecer y sólo será posible si lo hacemos entre todos. Hoy Entre Ríos está siendo considerada una de las provincias que más crece. La inversión en infraestructura que se está realizando busca que la provincia ocupe uno de los primeros lugares de crecimiento y cambie el perfil para dejar de ser expulsora de sus jóvenes y les ofrezca oportunidades para quedarse. Está en nosotros y la sociedad entrerriana que logremos ese objetivo”.

Enersa será la primera empresa energética del país

El flamante presidente de Enersa, resaltó que el proyecto que desarrollará en la empresa “es a futuro y en este sentido he convocado a los muy buenos técnicos que tiene Enersa y a los especialistas que me han acompañado en los últimos años en Salto Grande, para que en un trabajo mancomunado nos ayuden a tomar estas decisiones, esta apuesta”.

“Vengo de una gran empresa que es Salto Grande, que han pasado 30 años y los entrerrianos creíamos que era de otros y es del Estado nacional. Sin embargo parecía como inalcanzable y ahora nos tocó a nosotros, por decisión del gobernador Sergio Urribarri, ocupar por primera vez en la historia la presidencia y manejar los destinos de esta generadora. Esto es un orgullo que nos ha dado un cúmulo de experiencias y reconocimientos que vamos a poner a disposición de todos”, resaltó el funcionario.

Agregó que “esta apuesta que estamos haciendo, de clarificar la matriz energética entrerriana para los próximos 20 años pretende ser una política de estado, por lo cual también convocaremos a expertos de distintas banderías políticas. Lo importante es el compromiso y conocimiento, para que en los próximos 20 años podamos tener la autonomía energética posible para una provincia que está despegando, yendo hacia su consolidación económica que demanda mayor energía y nos obligan a redoblar los esfuerzos desde los sectores de energía de la provincia”.

Destacó que “Enersa es una empresa muy bien considerada a nivel nacional, lo he podido constatar en los últimos días con la autoridades nacionales de distintos organismos”.

En este sentido apuntó: “La empresa está en el tercer lugar a nivel nacional y pretendemos llevarla a los primeros lugares, como también pretendemos que nuestra provincia alcance los primeros lugares”.

De la ceremonia participaron los ministros de Gobierno, Adan Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Planeamiento, Guillermo Federik; la secretaria General y Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath y el secretario de Energìa y presidente saliente de Enersa, Raúl Arroyo; entre otros funcionarios provinciales.pato chagas enersa

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota