9 de junio de 2010 | Provinciales.

Urribarri pidió tranquilidad a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú

Descartó “la existencia de voluntad política del gobierno nacional y provincial de proceder por medios que potencialmente pudieran perturbar la paz social o la integridad deurribarri_conferencia_1 las personas” para levantar el corte de ruta en Gualeguaychú.

El gobernador Sergio Urribarri pidió «tranquilidad» a la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, luego de conocerse la resolución del juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, acerca de que se debe garantizar el libre tránsito por la ruta nacional 136, que conduce al puente General San Martín.
«Como gobernador de Entre Ríos quisiera llevar tranquilidad a la población de Gualeguaychú, descartando absolutamente la existencia de una voluntad política tanto del gobierno nacional como provincial de proceder por medios que potencialmente pudieran perturbar la paz social o la integridad de las personas», indicó el mandatario en un comunicado.
Recordó que su gobierno «ha manifestado en reiteradas oportunidades su postura favorable a la lucha por un medio ambiente sano y contraria al corte de una ruta internacional como método o imagen para expresar la protesta».
«Aún así el gobernador de Entre Ríos se opone a cualquier acción de lanzamiento que, como se ha dicho, pueda perturbar la paz social o generar acciones de enfrentamiento con fuerzas de seguridad o entre ciudadanos entre sí», agregó.
Urribarri advirtió que «el levantamiento de la medida debe ser el resultado de un proceso de comprensión sobre su inconveniencia y de consenso de todos los actores de la ciudadanía al respecto. Nunca fruto de una medida que precipite acontecimientos que puedan generar resultados que lamentar».
En el último párrafo del documento, el gobernador reiteró a los pobladores de Gualeguaychú su pedido de «tranquilidad».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota