7 de agosto de 2013 | Concordia, Destacado.

Urribarri pidió el voto ante decenas de instituciones y entidades intermedias.

_urribarri_instituciones_intermediasEl gobernador Sergio Urribarri encabezó este martes en Concordia un encuentro político con los representantes de las organizaciones intermedias donde destacó “el rol fundamental” que han tenido y tienen en su gestión estas entidades, trabajando a la par del gobierno provincial. Ante referentes de decenas de instituciones expuso el crecimiento que ha tenido la provincia en estos cinco años y medio y pidió el voto para los candidatos del Frente para la Victoria para “continuar con el crecimiento entrerriano”.
Urribarri, precandidato a senador suplente para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo, encabezó la reunión en el Teatro Odeón de la capital del cítrus en la que participaron referentes de clubes, sindicatos, cámaras de empresarios, entidades educativas y organizaciones no gubernamentales del departamento Concordia.

El gobernador y el intendente local Gustavo Bordet fueron los únicos oradores del acto. El jefe comunal dio la bienvenida a los presentes y destacó el “crecimiento inédito” que ha tenido Concordia de la mano del proyecto nacional y provincial, mientras que el primer mandatario provincial analizó la actualidad y el futuro de la ciudad y la provincia, y enumeró con cifras y comparaciones el marcado crecimiento que ha tenido Entre Ríos en su gestión que la posicionan como una de las mejores del país.

Equilibrio

El gobernador realizó una referencia puntual a su manera de gobernar, con amplitud, diversidad y respetando a todos los sectores, mientras desautorizó expresiones de sectores políticos que hablan de la necesidad de poner equilibrio en la provincia.

“Lejos estuve en todas las campaña de hablar de los dirigentes de la oposición. Los respeto, no tanto como a veces lo no la hacen conmigo. Y por ahí escuché hablar de que se necesita equilibro en Entre Ríos. Yo goberné los primeros cuatro años de mi gestión con las dos Cámaras en minoría donde sacar una ley para mí era un parto, mientras que en esta gestión tengo el ciento por ciento en Senadores y el 70 por ciento en Diputados y no cambié mi manera de gestionar. No avasallé a ninguna institución y en mi discurso de asunción el 12 de diciembre de 2011 no sólo prometí no presentar ninguna iniciativa para ser reelecto sino que también impedí que lo haga cualquier legislador. Mi segundo y último mandato es éste y espero que sea el mejor de toda la historia democrática de Entre Ríos”, remarcó Urribarri provocando la ovación del heterogéneo auditorio.

Presencias

En el encuentro participaron también el vicegobernador José Cáceres los precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria por Entre Ríos. Estuvieron los postulantes a senadores Pedro Guastavino y Sigrid Kunath; y a diputados José Lauritto, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Fabiana Domínguez y Lautaro Gervasoni. Además hubo legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento, y un grueso número de referentes sociales y militantes que desbordó las instalaciones del Teatro Odeón.

Votar pensando en Entre Ríos

En la continuidad de su discurso, el mandatario llamó a decidir en las próximas elecciones “por lo que pasa o por lo que hicimos los entrerrianos”, dijo y remarcó: “Creo que esa es la mejor manera de decidir. No es una elección menor y el país estará mirando lo que pasa en Entre Ríos”.

Habló de los avances alcanzado durante su gestión y destacó no sólo lo que se hizo sino cómo se hizo. “Me siento muy orgulloso no sólo de lo que mucho que hicimos sino por cómo lo hicimos, todos juntos, con buena onda, con respeto pero también en cooperación, con eficacia y responsabilidad en la gestión. Esos son los valores que identifican a la Entre Ríos de hoy, la convivencia y la armonía son una marca entrerriana que nos permitirá ser más ambiciosos”, dijo el mandatario.

Habló luego del momento electoral y pidió el voto para los candidatos de su lista. “Estamos en época de elecciones y no voy a dejar de pedir lo que tengo que pedir. Es tanto lo que se hizo que no quiero tirarlo por la borda y me jugué también en estas elecciones como lo hice siempre y por eso integro la lista. No quiero dejar a medias el trabajo que hemos realizado. Por eso quiero pedirles de frente, como lo hice toda la vida, que, si algo ha servido lo que hicimos juntos, la oportunidad de expresarlo es el 11 de agosto y el 27 de octubre. De corazón se los pido. Y de ustedes y de estas elecciones también depende que Entre Ríos sea cada vez más importante en el concierto nacional”, aseguró Urribarri.

Recomendó luego votar pensando en lo que pasa en la ciudad, en el pueblo o el barrio, y no en lo que dicen los grandes medios de Buenos Aires. “Los entrerrianos tenemos que decidir por lo que pasa y por lo que hicimos en estos cinco años y medio en la provincia. Y no es una elección menor, todo lo contrario. El 11 de agosto gran parte del país estará mirando si los entrerrianos tenemos y abrigamos ese sueño colectivo de ser una de las mejores provincias de la Argentina. Yo voy a hacer todo por lograrlo, pero necesito de todos no solo para terminar bien esta gestión sino para posicionar definitivamente a Entre Ríos en el concierto nacional. De esto se trata este sueño que tenemos los entrerrianos”, completó Urribarri.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota