q
1 de noviembre de 2010 | Provinciales.

Urribarri: ‘Mi gobierno goza de muy buena salud y las realizaciones están a la orden del día’

Mantendrá hoy una reunión de gabinete ampliado para analizar cómo “profundizar el modelo”. “Los logros de Néstor están siendo reconocidos incluso por quienes lo combatían minutos antes de su muerte”, dijo el mandatario.

“Parece mentira, pero los logros de Néstor eurribarri_conferencia_1stán siendo reconocidos incluso por quienes lo combatían minutos antes de su muerte. Para los justicialistas, lo que él ha hecho es escribir una página de las más notables en la historia política de la Argentina, de sus instituciones”, sostuvo el gobernador, Sergio Urribarri, quien subrayó: “Parecía que habíamos perdido la idea de que desde la política podíamos transformar la realidad y a partir de Néstor esa convicción se recuperó”.
Indicó que “muchos de esos logros de gobierno requieren una profundización; sin ir más lejos, la distribución de la riqueza con equidad en la Argentina exige ir por más”.
Para el mandatario, “podemos discutir si la expresión adecuada es profundización o continuidad, pero en cualquier caso el desafío es disminuir la brecha social existente”. “Estamos dispuestos a acompañar esas acciones, con cierto protagonismo”, reiteró.
“Las reformas al sistema tributario y financiero serán las tareas que se vienen ahora”, adelantó, antes de completar con que “además, debemos consolidar muchas de las cosas buenas que ya se hicieron: que la Argentina sea hoy uno de los países con mayor cobertura social no significa que el problema social esté resuelto”.
Consultado sobre qué sería profundizar el modelo a escala provincial, respondió: “Cuando en Buenos Aires estábamos reunidos con (José) Lauritto y los intendentes, yo les dije que estábamos llamados a tener un rol importante, protagónico en el proceso nacional, porque tenemos ganas, fuerzas y autonomía política, económica e institucional también”, introdujo, al añadir que “la transformación que se dio en el país, en pocos lugares se ve como en Entre Ríos”.
Según Urribarri, antes de Kirchner “la provincia estaba olvidada, sola, afuera de todos los planes de infraestructura y de las construcciones políticas”.
Allí nomás agregó que “nos ganamos un lugar en base a sacrificio, de no callarnos porque siempre levantamos la voz de la provincia”.
Entonces, “el proyecto provincial, que hunde sus raíces en el nacional, sale a reafirmar lo que veníamos predicando”.
Urribarri sostuvo que “profundizar el modelo” en Entre Ríos es sinónimo de “redoblar la apuesta en materia social, integrarnos mejor aún con las entidades intermedias, incluso en emprendimientos vinculados a la producción, mejorar la infraestructura social y productiva, generar mayor cantidad de empleo decente y abonar el terreno del polo agroalimentario en que nos queremos transformar”.
De hecho, habrá una reunión de gabinete ampliado hoy mismo, en el Salón de los Gobernadores, donde el mandatario conversará sobre estos asuntos con sus colaboradores.
“Generalmente, vengo manteniendo encuentros de trabajos a nivel de ministros y secretarios pero ahora decidimos incorporar también a funcionarios de rango inferior para escuchar otras voces y que algunos me escuchen a mí”, caracterizó, al mencionar que “no será un relanzamiento de mi gobierno sino una confirmación de lo hecho, para redoblar esfuerzos” y de remarcar que “gracias a Dios mi gobierno goza de muy buena salud y las realizaciones están a la orden del día”.
Fue entonces cuando comentó a El Diario que “nos invitan de todos los pueblos porque ven que hacemos, que no nos quedamos en el anuncio o la promesa”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota