7 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri mantuvo una extensa jornada de trabajo en Gualeguaychú

El gobernador Sergio Urribarri desarrolló este martes una extensa jornada de trabajo en Gualeguaychú, donde junto al intendente Juan José Bahillo mantuvo audiencias con instituciones de la ciudad. En la ocasión, el gobernador comentó que acompañará a Cotagú en tramitar la refinanciación de un pasivo e informó que ayudó al Club Centralreunion  pato Entrerriano en la gestión de un crédito, en tanto que garantizó un aporte para ampliar el corsódromo. También acordó una sede para la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos.

En primer lugar y junto al ministro de la Producción, Roberto Schunk, se reunieron con representantes de la empresa Cotagú, quienes recibieron la acompañamiento del gobernador para gestionar la refinanciación de la deuda y la gestión para la adquisición de leche a empresas de nivel nacional, dado que la cooperativa tiene mercado para comercializar el producto con otras provincias.

Luego junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl y Julio Goyeneche, director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, recibieron a la Comisión Directiva Club Central Entrerriano de Gualeguaychú. “Interiorizamos al gobernador sobre los proyectos que tenemos en la institución y la posibilidad de jugar en la liga del torneo nacional de ascenso de básquet, para lo que el Goyeneche realizará las tratativas necesarias para conseguir sponsor”, precisó Leonardo Abrahan, presidente de la entidad.

“Planteamos un financiamiento a largo plazo a través del Banco de Entre Ríos y el gobernador realizó inmediatas gestiones y mañana nos reciben las autoridades de la entidad”, afirmó Abrahan, quien agregó que viene recibiendo aporte por parte del gobierno entrerriano. “Estamos muy agradecidos al apoyo del gobierno porque a través del aporte que se brinda se justifica el trabajo de cada institución. Es extraordinario y ojalá se pueda seguir haciendo todos los años”.

Otras de las audiencias fue con la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos y cooperativas no federadas, quienes le presentaron al gobernador “nuestro apoyo y respaldar el proyecto nacional que nos ha favorecido enormemente a los cooperativistas. Desde que se implementó el proyecto estamos trabajando de continuo y la idea es que esto siga”, aseguró Virginia Díaz, secretaria de la Federación.
Luego apuntó: “Estamos haciendo viviendas, veredas, dispensarios, obra pública de Gualeguaychú, hace más de 6 años. Como Federación necesitamos una sede y eso le vinimos a pedir al gobernador. Tenemos conocimiento que acá hay una sede que es del estado y fundamentalmente vinimos a ver si conseguimos esa casa. Nos vamos casi seguros de que vamos a tener una respuesta positiva. Estamos muy conformes.
También se reunió con la Comisión de Carnaval, quienes le presentaron la necesidad de ampliar la estructura del corsódromo. “Necesitamos continuar con la obra de ampliación de las tribunas de cemento y el gobernador nos comprometió un aporte para reemplazar las tribunas de madera que hay en la actualidad”, indicó José Juan El Kozah.

“Hoy tenemos una estructura en el corsódromo que necesita modernizarse porque tiene demasiada cantidad de tiempo y dado el nivel de público que viene a ver el carnaval tenemos que darle una cierta comodidad”, aseguró.

El Kozah, recordó que el proyecto de los clubes tenía un plan de inversiones de hacer una o dos tribunas por año pero, en 2010 dada la baja temporada que se registró por la creciente y las intensas lluvias, “nos dejó mal económicamente para enfrentar la edición 2011. Para no distraer la inversión que se hace en las comparsas que es de alrededor de 2 millones de pesos la provincia nos ayudará para hacer la parte de infraestructura, es decir las tribunas con ayuda de la municipalidad de Gualeguaychú”.

Finalmente, se reunió con los titulares de la empresa Minerales Sur, de Aldea San Antonio, quienes le presentaron un proyecto de diversificación de su producción.

El miércoles, el gobernador continuará desde las 8.30 con audiencias en la Municipalidad de Gualeguaychú, luego se trasladará a Pueblo General Belgrano donde visitará el Complejo Termal y entregará viviendas. A las 12.15, llegará a Aldea San Antonio, donde también entregará viviendas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota