16 de agosto de 2010 | Provinciales.

Urribarri: ‘La diversidad es la fortaleza de este proyecto peronista’

Enrique Cresto fue orador

Durante un encuentro en Villaguay se coincidió en que las diferencias deben resolverse en internas. “Por fin los peronistas entrerrianos nos damos cuenta que nuestra principal fortaleza es la diversidad y la tolerancia”, dijo Urribarri.

Por fin los peronistas entrerrianos nos estamos dando cuenta que nuestra principal fortaleza es la diversidad y la tolerancia”, dijo este sábado el gobernador Sergio Urribarri en Villaguay, durante un encuentro generacional de dirigentes justicialistas que debatieron en asamblea sobre políticas públicas y el rol del partido justicialista en este momento histórico.

“Entre todos estamos contribuyendo, después de mucho tiempo, a generar espacios de encuentro, y lo estamos haciendo desde bases muy sólidas”, aseguró el mandatario.
A lo largo de más de tres horas dirigentes, militantes, referentes de diferentes agrupaciones de toda la provincia se concentraron en el Club Salud Pública de Villaguay para debatir ideas y proyectos teniendo como eje al partido justicialista. Se coincidió en afirmar que las diferencias deben resolverse en internas partidarias. Al promediar la reunión llegó Urribarri acompañado por José Cáceres a compartir el encuentro que ya contaba con la presencia de intendentes, y los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Salud, Angel Giano.
“Entre todos estamos contribuyendo, después de mucho tiempo, a generar espacios de encuentro, de pensamiento, de diálogo, en función del futuro de los entrerrianos y de los argentinos. Y lo estamos haciendo desde bases muy sólidas, desde la convivencia, desde la tolerancia y desde nuestro deseo de que las expresiones del peronismo, más allá de sus raíces, tengan la posibilidad de participar, de opinar, de hablar y de construir”, dijo el mandatario.
“Y esto se puede empezar a hacer como lo están haciendo ustedes porque por fin los peronistas entrerrianos nos estamos dando cuenta que nuestra principal fortaleza es la diversidad y la tolerancia, y no las ansias de poder de algún dirigente del peronismo”, agregó.
Reconoció que los jóvenes tomaron la posta en este proceso con un alto grado de madurez y lo hacen ganándose el lugar en la cancha y sin padrinazgos. “En los últimos 40 meses se está produciendo un fenómeno maravilloso y es que miles de jóvenes estén volviendo a la política”, afirmó.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de canalizar este interés, porque tenemos la responsabilidad de conducir, pero también además de conducir, tenemos que ceder, para que esa irrupción de la juventud tenga expresión en el espacio político de Entre Ríos. Tenemos que amalgamar todas las expresiones diversas de este partido político que – según pública un medio que no es nada oficialista – es elegido por el 68% de la población que dice que a este país sólo lo puede salvar el peronismo”, añadió.
Dijo Urribarri: “Además de amalgamar esas expresiones peronistas, tenemos otra responsabilidad, que es liberar esa enorme fuerza creativa de los jóvenes peronistas de Entre Ríos que estuvo muchos años aprisionada por liderazgos inconducentes. Tengo muchos sueños y también sueño -como ustedes – en dejarle a mis hijos y mis nietos otra provincia”.
“Estoy acá por convicción y me siento realmente emocionado. Salgan orgullosos de este encuentro porque están generando un rumbo y una senda. Les digo gracias de corazón. Porque por primera vez en 60 años se discute un proyecto de país” dijo finalmente.

No hay excusas para ir por afuera

Otro orador fue el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quien abrió su discurso diciendo: “Me siento a gusto acá. Prefiero mil veces estar acá con este debate de peronistas que estar con el olor a bosta de los gorilas de la Sociedad Rural de Chajarí”.

“Es normal y saludable tener diferencias y si no nos ponemos de acuerdo tenemos todas las herramientas para ir a una elección interna”, manifestó y añadió; “no hay excusas para ir por fuera del peronismo, el miedo a perder no puede poner en riesgo la gobernabilidad. No se pueden anteponer los proyectos personales a un proyecto colectivo”.

Bisagra

Al hacer uso de la palabra, el intendente anfitrión, Adrián Fuertes, destacó que Sergio Urribarri “es la bisagra de la participación que nunca tuvimos” y convocó a la militancia a defender a los gobiernos nacional y provincial.

“Vamos a salir todos juntos a trabajar para que Sergio Urribarri sea nuevamente gobernador y el proyecto nacional continúe” exhortó.

Los pies en el plato

Con mucha atención, los presentes siguieron el discurso del dirigente concordiense Enrique Cresto, cuya agrupación recientemente prestó su apoyo al gobernador Urribarri. “Pido disculpas por el error de haber ido por fuera del partido con el MUPE pero manifiesto que estoy dispuesto a trabajar por la continuidad de un gobierno peronista a nivel provincial y nacional”, dijo y recibió por ello aplausos de los presentes.

“Con la lista 100 sacamos los pies del plato, aunque no desafiliamos a nadie ni formamos un partido nuevo”, señaló y enseguida expresó que ello “les costó un montón. Lo más duro no fue la derrota sino el largo peregrinar para poder mirar a la cara a los compañeros”.
Párrafo seguido, comentó que “en un acto, una compañera de Paraná, cuando estábamos parados con Julio Solanas, nos echó, nos trató de traidores al peronista. Esa misma compañera hoy está haciendo lo mismo que hicimos nosotros y para que no sufran lo que sufrimos nosotros, les decimos a todos los militantes que los están desafiliando, que lo piensen dos veces, no por el resultado adverso que se pueda dar, sino porque no siempre va a haber dirigentes con amplitud, que les abran la puerta grande para volver al PJ”. Finalmente, en nombre de los integrantes de la ex lista 100 agradeció la oportunidad de entrar al PJ “por la puerta grande”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota