25 de septiembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

Urribarri firmará con Manzur la adhesión de Entre Ríos al programa Sumar

25 pato manxEl gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Salud, Juan Manzur, suscribirán este martes en Paraná el convenio por el cual nuestra provincia implementará el Programa SUMAR. Se trata de la ampliación del Plan Nacer que brinda cobertura a embarazadas, niños, adolescentes y mujeres de hasta 64 años.El acto de firma del acuerdo se realizará a las 12 en Casa de Gobierno y contará con la presencia del ministro de Salud provincial, Hugo Cettour.

En la oportunidad, Manzur y Urribarri también suscribirán otra acta acuerdo a través de la cual la provincia refuerza el compromiso asumido en 2010, de continuar trabajando para reducir la mortalidad de madres, niños, adolescentes y mujeres. Se trata de las metas planteadas hacia el año 2015 en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se rubricará un acuerdo para la segunda etapa del Programa de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP II), que tiene por objetivo fundamental combatir enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o los accidentes cardiovasculares, que son las que actualmente demandan mayores costos para los servicios de salud, tanto públicos como privados.

SUMAR

El programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer, una estrategia que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación y apunta a profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir los fallecimientos de mujeres por cáncer de cuello de útero y de mama y cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país, entre otros objetivos sanitarios.

Cuenta con una inversión total de 2.500 millones de pesos por parte del gobierno nacional, de los cuales 140 millones serán destinados a Entre Ríos. Se estima que casi 270.000 entrerrianos, entre embarazadas, niños, adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años, recibirán asistencia médica integral y gratuita. De esta forma, se busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población que no cuenta con otra cobertura sanitaria que la ofrecida por el sector público de salud.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota