7 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

URRIBARRI FESTEJÓ CON LOS ADULTOS MAYORES EL DÍA DEL JUBILADO

El gobernador Sergio Urribarri acompañó a los adultos mayores de la provincia en el cierre de las actividades del mes del jubilado, festejo que se desarrolló en el Club Ferrocarril de Concordia. “No podemos dejar de decir que desde hace muy pocos años hayURRI_4-7b4ba en este país nuevamente una política para nuestros adultos mayores, con acciones que nunca se habían hecho y que hoy se están haciendo”, resaltó el mandatario. En la fiesta en la que hubo danzas, representaciones teatrales, espectáculos musicales y actividades recreativas, participaron cientos de jubilados de la costa del río Uruguay, también participaron el intendente, Gustavo Bordet; el ministro Angel Giano; el titular de la Unidad de Gestión Local de Concordia, de PAMI, César Nuñez y el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo.

Tras saludar a los jubilados por su día y asegurarles que se sentía muy cómodo en la fiesta, el gobernador aseguró que “una de las cosas que más nos pone orgulloso de lo que estamos haciendo entre el gobierno nacional, provincial y los municipios es la reactivación del ferrocarril”.

“No se cuanto saben ustedes de mí, pero yo nací en Arroyo Barrú, un pueblo muy chiquito, que quiero mucho. En ese pueblo donde mi madre era docente rural y mi padre era el jefe de estación, donde yo viví hasta los 19 años, hasta que un gobierno insensible, desalmado decidió en setiembre del 77 levantar ese ramal del ferrocarril que unía San Salvador con Caseros”, recordó.

“La vida quiso, la circunstancia del destino que mi padre que se enfermó muy joven a los 48 años, de la angustia y la tristeza que le provocó el desarraigo de su pueblo y de su trabajo».

“El destino quiso que mi padre consiguiera un trabajo como jefe de estación en General Campos, ahí conocí a la persona que es la madre de mis cinco hijos, mi señora. Fui intendente de ese pueblo, pero siempre tuve mi corazón y mi raíz en ese pueblo que cada tanto voy y que era hasta hace poco un pueblo donde la esperanza había terminado porque el ferrocarril no pasaba más, tuvo 33 años sin pasar y hace muy pocos días volvimos con el tren”.

“Esta reactivación ferroviaria es una acción, un símbolo de este gobierno de lo que vamos a seguir haciendo todo el tiempo en beneficio de nuestros entrerrianos”.

Política para nuestros adultos mayores

“No podemos dejar de decir que hace muy pocos años hay en este país nuevamente una política para nuestros adultos mayores. En este gobierno se ha hecho mucho por la niñez, obra pública, se ha hecho de todo, pero por nuestros adultos mayores nunca se había hecho lo que hoy se está haciendo. No sólo por lo que hace esta institución que es PAMI y más cuando la conducen gente como Cacho Núñez que tiene un corazón grande, sino también por la valiente decisión que tomo nuestro gobierno nacional de liberar enormes recursos para darle a muchos de nuestros viejos un beneficio que por muchas razones, pero la mayoría porque sus patrones no le habían hecho sus aportes y se ha jubilado a millones de viejos en este país”.

Luego contó la anécdota de su suegro que “trabajo toda la vida en el campo, no tenía ningún aporte y ese pobre viejo de 79 años que hace dos mese falleció, tenía todos los meses una gran alegría de recibir la jubilación que le dio el gobierno nacional y que sus patrones se la habían negado”.

El mandatario dijo que “se puede llegar a una edad de 60, 70 80 años de mil manera, pero llegar con ganas y alegría como ustedes verdaderamente es para festejarlo todos los días. Tengo muchas actividades por día, pero este es un recreo que me carga las pilas”.

Para finalizar la jornada, el gobernador y el intendente Bordet disfrutaron con los jubilados del gran baile.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota