12 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

Urribarri estuvo inaugurando obras por nuestra ciudad

bordet_urri_cresto_enriqueLas obras de ampliación en la escuela Trabajador Comunitario y en el centro de salud del Barrio Constitución, de Concordia, fueron inaugurados este lunes por el gobernador Sergio Urribarri. El mandatario informó además que la próxima semana se licitará la construcción de un nuevo edificio para la secundaria de la misma entidad educativa, que demandará 4,9 millones de pesos.

“En estos cuatro años y medio recorrimos e hicimos muchas obras en beneficio de la calidad educativa”, dijo Urribarri. Recordó la visita realizada hace dos años a la escuela N° 72, Trabajador Comunitario, donde comprometió las obras que fueron inauguradas este lunes, y agradeció el apoyo de toda la comunidad educativa para trabajar junto al gobierno.



“Estamos apostando como nunca a la educación en la provincia, con gran cantidad de escuelas hechas y otras en ejecución, lo que no es otra cosa que cumplir con nuestra obligación, y sabemos que aún falta mucho por hacer”, manifestó el mandatario y agradeció el apoyo y acompañamiento de los entrerrianos que “todos los días nos tienden la mano”.

Escuela abierta e inclusiva

En tanto, la directora de la escuela, Beatriz Matiacci, destacó el compromiso cumplido por el gobernador con la ejecución de las obras y recordó que en junio de 2010 Urribarri visitó el establecimiento respondiendo a la invitación de una docente a través de redes sociales.


“Esta obra es para nuestra comunidad una oportunidad más de apostar por la educación y avanzar con una escuela inclusiva y abierta a todos”, dijo la docente y agradeció al gobernador por su apoyo. “Hoy señor gobernador queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por haber venido, por responder a nuestras solicitudes y por habernos facilitado todas estas obras. También lo felicitamos por su gestión de gobierno y principalmente por su compromiso con la educación”, expresó la directora.

Los trabajos en la escuela comprenden la construcción de un aula, sanitarios, gimnasio y la ampliación de la biblioteca, y se realizaron a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) con una inversión de 869.551 pesos. Actualmente, el edificio es compartido por la primaria, con 320 alumnos, y la secundaria, con 279, que concurren en dos turnos, por lo la construcción del nuevo edificio en el mismo predio anunciado por el gobernador mejorará notablemente el servicio educativo.

Centro de salud

En el centro de salud, en tanto, se construyeron, a través de la Dirección de Arquitectura, oficinas para las áreas administrativas y un salón comunitario, con una inversión de 510.000 pesos. “Este centro de salud durante décadas tuvo problemas importantes. Pero desde hace tres o cuatro años se ha convertido en un ejemplo. Hacer estas obras para nosotros fue un desafío particular porque no se trata de cualquier centro de salud ya que, como otros de la provincia, atiende a mucha gente humilde”, remarcó Urribarri.

Transformaciones

También hizo uso de la palabra el intendente local Gustavo Bordet, quien resaltó los avances que ha tenido Concordia con el apoyo del gobierno provincial, especialmente en educación y salud. Dijo que las obras forman parte de la profunda transformación que ha tenido la ciudad al igual que la provincia. “Como nunca se han hecho en los últimos años obras educativas y ello demuestra la importancia que el gobierno le otorga a la educación”, dijo Bordet en el acto realizado en la escuela, destacando además las acciones en capacitación, y desarrollo con políticas que “tienen la impronta del gobernador que ha dejado sus huellas en todos los ámbitos”.



El intendente también habló en el centro de salud donde remarcó el beneficio de trabajar en forma conjunta entre municipio, provincia y Nación en un proyecto en común. Expuso la importancia que posee para la zona el centro de atención, el más grande de Concordia, que comprende a 11 barrios donde también se realizan obras del Promeba.



También participaron en los actos el senador provincial Enrique Cresto; y los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; de Salud, Hugo Cettour; y de Trabajo, Guillermo Smaldone. Además estuvieron la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y los titulares de la Cafesg, Daniel Bes; del Iapv, Oscar Marelli; y de Enersa, Hugo Ballay, entre otras autoridades.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota