27 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Urribarri estará con directivos de la bolsa neoyorquina y empresarios americanos

Como integrante de la comitiva presidencial, el gobernador Sergio Urribarri participará este lunes del encuentro que mantendrá la Presidenta con los responsables de la Bolsa de N0 patoew York.

Además, fue invitado a una actividad organizada por uno de los foros económicos y políticos más destacados del mundo, con 20 empresarios norteamericanos.
El martes participará de la 34ta reunión del G 77 donde la presidenta Cristina Fernández dará un discurso una vez finalizada la votación que nominará a la Argentina como nuevo líder del grupo.

“Nos está yendo muy bien”, aseguró el mandatario entrerriano en declaraciones periodísticas después de hacer un recorrido por las diversas actividades que participó como integrante de la comitiva presidencial. “Mañana tenemos actividades de otra índole y que tienen que ver con ruedas de conversaciones con empresarios americanos que buscamos interesar para que inviertan en nuestro país, y el martes participaremos de la asunción a la presidencia del G77 de nuestra mandataria Cristina Fernández de Kirchner”, adelantó.

En rigor, el gobernador Urribarri, como miembro de la comitiva presidencial, se trasladará el lunes 27 a la bolsa neoyorquina donde será recibido por el gabinete y el CEO de la New York Stock Exchange, Duncan Niederauer. La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscriptas. Además, organizada por uno de los foros económicos y políticos más destacados del mundo, el Consejo de las Américas, se reunirá con 20 empresarios en el Hotel Four Seasons.

En tanto, el martes participará el gobernador Urribarri de la 34ta reunión del G 77 donde una vez finalizada la votación que nominará a la Argentina como nuevo líder del grupo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará un discurso acompañada por el presidente de la Asamblea General, por el responsable de Naciones Unidas y por la titular del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD) y primer ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark.

Al respecto, el gobernador dijo que “estar en el lugar, donde la presidenta de tu país asume un lugar tan importante, es un momento único e irrepetible. Uno lo vive obviamente con ansiedad y grandes expectativas, y no dudando de que nuestra Presidenta está a la altura de las circunstancias para ocupar ese lugar por la enorme capacidad que tiene”, acotó.

Dicho esto, Urribarri se refirió al protagonismo de Argentina en el escenario internacional. “El lugar bien ganado que tiene hoy Argentina en el concierto internacional es producto de lo que comenzó el 25 de mayo de 2003 con el proyecto iniciado con Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández. Proyecto que logró que Argentina sea respetada y pueda tener una participación protagónica en cada uno de estos ámbitos. Uno observa el respeto, la atención y la referencia de dignatarios de otros países que hablan de este proceso económico y social, y que ha puesto a nuestro país en un lugar de privilegio en el escenario mundial”, estimó finalmente.

Finalmente, Urribarri se refirió al rol de Entre Ríos y a la importancia de nuestra provincia en la agenda institucional. “La distinción que hace la presidenta de la Nación no lo hace a un gobernador, sino a la provincia de Entre Ríos que desde hace un tiempo hasta ahora se ha ganado un lugar importante en el concierto nacional. Se habla de Entre Ríos, y bien”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota