13 de diciembre de 2010 | Concordia, Destacado.

Urribarri entregó el Premio al Mérito y destacó el esfuerzo de los alumnos

pato premio

El gobernador Sergio Urribarri participó de la entrega del Premio al Mérito, que otorga el Concejo Deliberante de Concordia a los estudiantes de sexto grado del nivel primario y quinto o sexto del secundario de 120 escuelas . “Gurises, son un ejemplo de que cuando hay ganas, corazón y mucho esfuerzo las cosas se pueden lograr. Así es como entre todos estamos haciendo grande a esta Entre Ríos”, afirmó el mandatario. Por la noche asistió a la Fiesta Nacional del Arándano y entregó un aporte a los organizadores.

Junto al intendente Gustavo Bordet y el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, el gobernador felicitó a los alumnos premiados por su esfuerzo, al igual que a sus padres. “Es una gran satisfacción que estos chicos reciban un premio al mérito es todo un símbolo de fe, optimismo, de ver que las cosas están marchando, que falta pero están marchando; y que hoy el Concejo Deliberante como lo viene haciendo desde hace muchos años nuevamente premie el esfuerzo y el mérito es un hecho importantísimo”, aseguró.

Subrayó que “no es lo mismo aquel gurí que en igualdad de condiciones se esfuerza y se destaca que aquel que no se esfuerza y no se destaca. No todo es lo mismo. El premio al mérito es un ejemplo que se debería imitar en muchos sectores de la vida cotidiana de los argentinos, pero hoy los estamos premiando a ustedes”.

Recordó que “cumplimos tres hermosos y trabajosos años de gobierno, donde siempre nos preocupamos y ocupamos para que el merito y el esfuerzo sea valorado, lo pusimos muy alto en cada una de nuestras acciones”.

“Nos sentimos como entrerrianos, con el corazoncito en Concordia, orgullosos de todos, alumnos, docentes y papás, quienes seguramente tuvieron mucho que ver para que los chicos logren esta distinción. Lo tienen muy merecido”, resaltó.

En la ceremonia que se realizó en el salón de actos de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, alrededor de 300 estudiantes recibieron una medalla y un diploma que destaca la labor teniendo en cuenta la inserción al medio, participación, responsabilidad, conducta a acorde al régimen de la institución, agente movilizador del medio en que convive y esfuerzo y dedicación puesto al servicio de superar dificultades y alcanzar las metas educativas. Este premio se instituyó por Ordenanza Nº 29.752 de 1997.

“Siempre el camino más recto es el más corto”
Por su parte, el intendente Gustavo Bordet, también felicitó a los estudiantes y a sus padres. Aseguró sentirse “orgulloso por el esfuerzo que cada uno de ustedes realizan”. Agregó que “siempre el caminos recto es el más corto, es mentira que con los atajos se llega más fácil. Y esto que ustedes han coronado hoy terminando el ciclo lectivo tiene una importancia superlativa, por eso estas felicitaciones son extensivas a sus padres y el esfuerzo tiene su recompensa”.

Bordet subrayó que también hay que hacer un agradecimiento a los docentes “que los han formado, le han dado la curricula y las instrucciones para que los chicos puedan acceder al conocimiento en una escuelas pública”.

“Son un ejemplo”
En tanto, Mariano Giampaolo, aseguró que “estos chicos sin el apoyo de sus padres y docentes no hubiesen logrado las metas que han logrado”.

El presidente del Concejo Deliberante, acompañado por los concejales, resaltó que en esta gestión de gobierno “se ha triplicado el porcentaje de dinero que se destina al presupuesto educativo, se han construido muchas escuelas y la Asignación Universal por Hijo subió un 30 por ciento la matricula escolar porque los chicos vuelven a la escuela”.

Por último, dijo: “Dupliquemos este esfuerzo, son ustedes chicos ejemplos para el resto de los estudiantes que concurren a las escuelas. Con el acompañamiento de los padres y docentes, ustedes son la prueba de que podemos mejorar como sociedad”.

Del acto participaron la titular de la Agencia de Ciencia y Técnica, Silvia Kupervaser; el director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fiesta del Arándano
Por la noche, el gobernador estuvo en la Fiesta Nacional del Arándano que se realizó en La Criolla y entregó un aporte a los organizadores destinado a costear gastos que demandó el evento.

“Como lo hacen las miles de personas disfruto de esta fiesta que se ha ganado el cariño y la atención de los entrerrianos y que año a año va creciendo”, destacó Urribarri y mencionó la cantidad de obras que se están realizando, en forma conjunta con el municipio, en la localidad.

Puntualmente se refirió al asfaltado del acceso y afirmó que durante el primer semestre de 2011 se concretarán los trabajos. “No sólo es una obra esperada sino también muy justa, es un premio a la tenacidad, al trabajo y a la perseverancia de La Criolla”, aseguró.

Urribarri estuvo con la electa reina del arándano, María Belén Ríos, y presenció el show que brindaron Leo Mattioli y Los Auténtico Decadentes.

Por su parte, el intendente Jaime Chorne comentó que esta es la primera vez que la fiesta tiene reconocimiento nacional y valoró el acompañamiento del gobernador.

“Su presencia es una promesa cumplida, toda la gente de La Criolla y de Concordia le da las gracias al gobernador por estar presente y por el apoyo”, dijo el presidente municipal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota