q
13 de febrero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri dirigirá su mensaje a la Asamblea Legislativa el lunes

En la apertura del 131º período de sesiones ordinarias, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, dirigirá un discurso a la Asamblea Legislativa en el que dará cuenta de los actos de gobierno realizados durante el año 2009

13_legislativa13-02.jpg»>13_legislativa13-02El acto se llevará a cabo este lunes 15 de febrero a las 19 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. «Se ha sabido balancear la administración con una visión y una acción de futuro. Hemos puesto mucha energía en la gestión diaria y mucha energía también en asuntos que tienen que ver con los que vendrán y con los futuros gobiernos», dijo el mandatario.
«Siempre se nos presenta como más importante lo que hay por hacer que lo que se hizo. Aun cuando lo que se hizo es mucho. De eso habla la publicación que entregaremos a los legisladores, aunque para mí nunca será tiempo de resumen sino hasta el último día de mandato», dijo al respecto el mandatario.

«Mientras tanto todo es trabajo. Gestión. Iniciativa. Trámite. Cooperación. Intermediación. Puesta al servicio. La obra de gobierno en el segundo año de gestión es superior a la del primero, y ojalá sea menor al tercero que se inicia. Creo que lo más destacado es que se ha sabido balancear la administración con una visión y una acción de futuro. Hemos puesto mucha energía en la gestión diaria y mucha energía también en asuntos que tienen que ver con los que vendrán y con los futuros gobiernos», añadió el mandatario.

El gobernador, además de presentar el balance de gestión, hará referencia a la situación económica y financiera por la que atravesó la provincia durante 2009 cruzada por una de las crisis internacionales más fuertes de la historia, y de las acciones realizadas para mantener la provincia en equilibrio y con las fuentes de trabajo intactas.
«En medio de las dificultades nacionales e internacional del 2008 crecimos al 7,8 % y lo mismo va a ocurrir en este 2010. Hay inversión. Y sólo se invierte en lugares donde se cree que por alguna razón hay futuro. Y eso ocurre en Entre Ríos. Y por segundo año es un orgullo decir cómo lo hemos hecho: con máximo espíritu de apertura, con generosidad política, tratando de crear valor democrático mediante el método, dando ejemplo de convivencia en la diversidad», dijo Urribarri.

El gobernador también hablará del futuro, de los cinco ejes sobre los cuales le sostendrá este 2010 para consolidar la reactivación del ferrocarril, la transformación de Entre Ríos en un polo agroindustrial productor de alimentos, la obra pública para continuar renovando la infraestructura vial, productiva y de salud en toda la provincia, nuevos planes para reducir los niveles de deserción y repitencia en las escuelas y avanzar sobre el proyecto de exploración de hidrocarburos en Entre Ríos como generador de crecimiento.
«Tenemos retos enormes todos los días. Cumplir con los compromisos ineludibles del Estado es una gran responsabilidad que sólo puede ser cumplida en el marco de un esfuerzo del gobierno y de gran comprensión por parte de los agentes públicos, en un año particularmente complicado a nivel de las finanzas con ingresos que fueron bastante menores a los previstos en tanto que, como todos saben, los gastos son rígidos», sostuvo el gobernador.
Pero también hizo saber que «la recuperación de la economía del país será de gran impacto en Entre Ríos porque esta provincia ha logrado permanecer con su estructura productiva intacta a los embates de la crisis mundial. Tenemos un paquete de proyectos industriales agroalimentarios notable, unos desarrollos de infraestructura pública de servicios y productiva totalmente lanzados. Entre Ríos se está transformando en una tierra que se está transformando en una tierra de oportunidades».

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota