q
1 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

Urribarri designó a Enrique Cresto coordinador general de la Gobernación en la Región de Salto Grande

Según trascendió, la decisión se venía madurando desde fines del año pasado. Se trataría de una estrategia de doble vía. Desde lo institucional, Cresto oficiaría de vínculo entre los organismos del Estado provincial y los diferentes sectores de la comunidad. Desde lo político, contribuiría a fortalecer la presencia de la gestión urribarrista en aquellos departamentos donde el Gobernador considera necesario consolidar su posicionamiento ante el electorado. El radio de acción del nuevo coordinador regional incluye Concordia, Federación, Feliciano, Federal, Colon, San Salvador y Villaguay.

El debut

El flamante funcionario comenzó su gestión con una jornada de trabajo en el hospital de Federal, JOVENES_-_FEDERAL_(3)el sábado próximo pasado. En la oportunidad, representantes de juntas de gobierno, instituciones intermedias, entidades deportivas y escolares, y funcionarios gubernamentales participaron de una reunión donde “generamos vínculos y puntos de encuentro entre aquellos sectores que tienen determinadas demandas y esos estamentos del Estado provincial que pueden llegar a dar respuestas a estas necesidades”, explicó Cresto, definiendo – en estas mismas expresiones – el eje central del encuentro y el papel que desempeñará desde esta nueva coordinación.

Poco después de comenzar la reunión, llegó a la sede del encuentro Mauro Urribarri, quien expuso los lineamientos principales de Agenda Joven y del programa Jóvenes Emprendedores, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno provincial y valoró la oportunidad que se les da a las nuevas generaciones en “este modelo de país y de provincia donde los jóvenes tienen la posibilidad de ser los verdaderos protagonistas de este proceso transformador”, dijo el joven dirigente.

Antecedentes

En rigor, esta designación viene a darle un marco de formalidad al papel que Cresto venía desempeñando desde mediados del año pasado. En este sentido, es importante recordar que fue el gestor de varios encuentros donde pudieron verse juntos a ex integrantes de la Lista 100 y urribarristas de la primera hora. “Estamos trabajando por la unidad del peronismo, porque estos son tiempos donde debemos actuar con responsabilidad y compromiso, apoyando la gestión de este Gobernador peronista que trabaja para que Entre Ríos siga creciendo”, decía Cresto en diciembre del 2010 cuando acompañaba a Urribarri en su recorrida por las juntas de gobierno del departamento Concordia. Además, este verano Cresto coordinó el programa que impulsó el Gobierno provincial y financió la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para la recuperación edilicia de las escuelas de Concordia y Federación.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota