10 de marzo de 2014 | Destacado, Provinciales.

Urribarri de campaña en las provincias de Mendoza y Córdoba

_2015El gobernador Sergio Urribarri inició este sábado formalmente su campaña nacional como precandidato a la Presidencia de la Nación de cara al 2015, a pesar de haber realizado un despliegue similar en la capital nacional la semana pasada. A las 18, en la ciudad de Córdoba, habló en lo que fue su primer acto con características claramente proselitistas con vista a las primarias del año que viene, de la que saldrán los candidatos de las distintas fuerzas políticas para suceder a Cristina Fernández. Urribarri fue el orador de cierre de una jornada kirchnerista en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, estuvo en la provincia de Mendoza donde aprovechó para generar relaciones de cara al 2015.
El gobernador entrerriano aprovechó su día en Mendoza para conversar con varios de los intendentes y dirigentes más importantes de la provincia, en el marco de la Fiesta de la Vendimia que concentró a la mayoría de los dirigentes de partidos políticos, gobernadores y funcionarios nacionales de alto rango.

“Soy la continuidad explícita de este modelo, de sus ideas, de sus políticas y de sus equipos”, les dijo Urribarri a los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda; de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; el de San Rafael, Emir Félix y el Mal Argüe, Juan Antonio Argulles.

“Daniel (por Scioli) por lo que él mismo sugiere es otro proyecto, con otros aliados y con otra gente en el gobierno”, expresó el entrerriano cuando la prensa mendocina le insistió con sus diferencias con el gobernador de Buenos Aires con quien disputa un espacio dentro del oficialismo de cara a las PASO del año próximo. Urribarri dijo tener una relación personal afectuosa con el bonaerense. Quizás en prueba de ello es que ambos se saludaron sin problemas en el palco oficial.

También se reunió con el diputado nacional y presidente del PJ provincial Alejandro Abraham, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús. Y recibió a los representantes de la denominada Mesa Sindical Peronista de Mendoza.

Urribarri, antes de volver a Entre Ríos, pasó por Córdoba en donde en la Ciudad Universitaria participo y cerró un plenario de la agrupación kirchnerista La Jauretche. Estuvieron con Urribarri, los diputados nacionales Carolina Scotto, Nora Bedano y Martín Gil, Martín Fresnedas (Derechos Humanos) y el intendente de Villa María Eduardo Acastello.

El precandidato coincidió allí con otro presidenciable Hermes Binner, que en un pabellón cercano celebraba un encuentro nacional de sus simpatizantes socialistas.

Durante esta semana Urribarri recibió gestos políticos importantes desde el núcleo duro del oficialismo con la visita en el término de unos pocos días del ministro de Planificación Julio De Vido, del Director del Ansses, Diego Bossio y del referente de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

El gobernador de Entre Ríos emprende el jueves un viaje a China y Japón en lo que será su primera salida internacional desde que anunciara su decisión de postularse para las elecciones presidenciales. En el Lejano Oriente visitará una corporación constructora con interés en la construcción de grandes obras de infraestructura para la provincia, presentará ideas de complementación estratégica ante altos funcionarios chinos tratando de enfocar el potencial productivo de su provincia. En tanto que en Japón será un apoyo institucional a la reciente decisión nipona de abrir el ingreso de cítricos dulces desde Argentina y se interesará en la digitalización de ciudades ya que el año próximo entrará en servicio en su provincia una red de fibra óptica que unirá 170 localidades entrerrianas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota