18 de marzo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Urribarri, con Cristina y el Papa

patitooMientras intelectuales del kirchnerismo cuestionan a oficialistas que apoyan al nuevo Pontífice, el gobernador de Entre Ríos prefirió resaltar la audiencia de hoy como “un hito en la historia argentina”.
El Gobernador hizo referencia al encuentro entre el Papa Francisco y la Presidenta Cristina que se concretó en el Vaticano y enfatizó: “Con satisfacción veo que estamos orientados respecto de los grandes temas que plantea Francisco”.

“La Presidenta y el Papa han dado una soberbia lección de convivencia que marca un hito en la política argentina. Dos líderes convergieron en la fe y en temas que son sustanciales para el pueblo”, expresó el gobernador Sergio Urribarri sobre el encuentro entre la Jefa de Estado Argentina y el Papa.

“El Papa Francisco ha expresado la necesidad de que la Iglesia mundial vire su mirada, su atención y su acción hacia los pobres que, justamente, es lo que ha venido haciendo en el mundo concreto el proyecto nacional y popular en la Argentina. Creo que asistimos con emoción al encuentro de dos líderes que, en dos planos diferentes, muestran su compromiso con el pueblo y con los más necesitados”, señaló el mandatario entrerriano.

“Vemos que los temas que preocupan al Papa son los temas que nos ocupan a nosotros en la Argentina y muy particularmente en Entre Ríos. La lucha contra el trabajo infantil, la trata de personas y la atención de personas sin cobertura social o ingresos mínimos. Con satisfacción veo que estamos orientados respecto de los grandes temas que plantea Francisco”, añadió Urribarri.

Bergoglio le entregó a la Presidenta un informe de los obispos latinoamericanos haciendo mención a la Patria Grande y al rol formidable que cumplían los gobernantes de Latinoamérica en unidad, como San Martin y Bolívar.

Al respecto, el gobernador entrerriano afirmó: “También sentimos una gran satisfacción que en esa conversación estuviera presente ese sueño de una Patria Grande Latinoamericana que es un sueño no solo de libertad, sino también y principalmente de justicia”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota