q
13 de septiembre de 2010 | Concordia.

Urribarri compartió con la comunidad este sábado cuatro fiestas populares

El mandatario participó ayer de la XVII Fiesta Regional y VII Fiesta Provincial del Inmigrante, la Fiesta de los maestros, la de los Trabajadores de la URRIBARRI_Y_DOCENTES-0e54cFruta y la de la Pesca del Dorado del Rio Uruguay. Este sábado Concordia fue sede de la XVII Fiesta Regional y VII Fiesta Provincial del Inmigrante, la Fiesta de los maestros, organizada por una cooperativa de docentes, la Fiesta de los Trabajadores de la Fruta y la de la Pesca del Dorado del Rio Uruguay. El gobernador Sergio Urribarri se sumó a cada una de ellas para compartir un momento con la comunidad de Concordia y toda la zona. «El verdadero crisol de razas es Entre Ríos”, dijo el mandatario al hacerse presente en la Fiesta Regional y VII Fiesta Provincial del Inmigrante. Hubo un gran despliegue de música y danza representando a cada una de las colectividades que integran Inmigrantes Concordienses Unidos.

Acompañado por el intendente Gustavo Bordet, el presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas, y el presidente del Concejo Deliberante Mariano Giampaolo, el gobernador dijo: “Esto es el resultado del esfuerzo de inmigrantes unidos de Concordia ,que permiten que este brillo corone la fiesta ,Entre Ríos es uno de los lugares más cosmopolitas de la Argentina y el resultado, son estas fiestas”.

Fiesta de los maestros También Urribarri estuvo en la Fiesta de los maestros, organizada por la Cooperativa de Docentes “11 de Septiembre”, en la que los educadores no sólo festejaron su día, sino que también compartieron una cena junto a compañeros y amigos.

Con los obreros de la fruta Luego asistieron al complejo de los trabajadores de la fruta que realizaban la celebración de su día con números artísticos de primerísimo nivel. Allí, el gobernador Urribarri, destacó el cariño y el afecto que recibió, “Cargué las pilas después de saludarlos uno por uno y eso para una persona que siente tantas cosas en la vida, en el día a día de un gobernante, encontrar tanto afecto, la verdad que me renueva y me carga las pilas”, dijo.

Luego apuntó: “A mi gusta estar en reuniones de trabajo, pero mucho más me gusta estar en reuniones de los trabajadores, porque le ponen el lomo todo el año y tienen esta oportunidad como esta noche de escuchar al Chaqueño para soltar la alegría y bailar. Pero en definitiva quiero destacar el esfuerzo de la citricultura , recién veía un video y había un cosechador trabajando en un día frío, y creo que eso resume lo que es esta actividad ,sacrificada,que sin ese cosechero o embaladora, sería imposible que Entre Ríos tenga todo lo que tiene producto de esta actividad”.

Resaltó el trabajo del secretario General del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Fruta Alcides Camejo, “reconozco a Alcides de corazón todo lo que ha hecho merece reconocimiento, que le pone el hombro y el pecho a una actividad que solo de esta forma puede salir adelante. Diviértanse, para eso se hizo esta fiesta, para eso ayudamos. Y felicitaciones por su día“.

Por su parte, Bordet recordó el trabajo que se llevó adelante para recuperar el espacio de la ex cancha de Ancel y convertirla en un complejo deportivo, “con la perseverancia, el empuje de Alcides Camejo y el apoyo del gobernador se pudo hacer realidad este complejo, para disfrutarlo no solo el trabajador de la fruta y su familia, también para toda la comunidad”.

Bordet felicitó a todos los obreros por una zafra, “quiero decirles que este año también se realizará la Fiesta del Citrus , la fiesta que antes era de los productores, queremos que sea la fiesta de ustedes de toda la ciudad, que son los que realmente le ponen el hombro, con todas las instituciones de la ciudad, para hacer de esta actividad la más grande, la que más empleo genera en la región. Todos sabemos lo que pasa cuando no hay precio de la fruta ,cuando no hay mercados de exportación, son muchos los hogares que sufren”.

“Queremos esta actividad la vamos apoyar incansablemente para que tengamos prosperidad, trabajo, que Concordia crezca y esté en el lugar que siempre debió estar”, finalizó.

Fiesta de la Pesca del Dorado del Río Uruguay En el Club San Martín de Villa Zorraquín, en el marco de la entrega de premios a los ganadores del torneo de pesca artesanal de la “Primera Edición de la Fiesta de la Pesca del Dorado del Río Uruguay”. El gobernador manifestó sentirse cómodo por “estar entre amigos de pesca, que me han visto sacar las piezas más grandes del río Uruguay”, bromeó, para luego asegurar: “ Sinceramente como concordiense y entrerriano valoro esta iniciativa y me alegra muchísimo que hayan venido a la provincia más linda de la Argentina que es Entre Ríos y les decimos que vuelvan y tendremos lo que será seguramente una de las fiestas más importante del país en pesca con devolución”.

Luego, Gustavo Bordet agradeció la iniciativa de logar este evento para la ciudad por su importancia turística, “nos pone a la ciudad en los calendarios de pesca del país ,sabemos que Concordia trae mucho turismo de pesca y se pueden cobrar muy buenas piezas no solo dorado ,bogas y otras especies que permiten una dinámica e trabajo para mucha gente ,a los que nos visitan les damos la bienvenida a la ciudad, somos gente cálida y les decimos de corazón que repitan esta visita para la segunda edición o venir cuando quieran a la ciudad”.(UNO)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota