22 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri: Busti ‘tiene una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo’

El gobernador entrerriano acusó a su antecesor de ser «incapaz de construir política por la positiva». Dijo que Busti critica a Kirchner cuando «hasta el año pasado iba a verlo y llamaba a los diarios para que publicaran la foto».

El gobernador Sergio Urribarri sostuvo que Jorge Busti «tiene una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo» y agregó que «no hay que extrañar que ahora diga barbaridades de (Néstor) Kirchner cuando hasta el año pasado iba a verlo a Olivos y llamaba a los diarios entrerrianos para que publicaran esa foto».

1 BUEl mandatario entrerriano salió al cruce de recientes dichos del ex gobernador de esta provincia Jorge Busti, en los que calificó al kirchnerismo como una «deformación trágica del peronismo».
En diálogo con la agencia Télam, Urribarri sostuvo que «Busti tiene una vida política llena traiciones y cambios de rumbo lo que es ampliamente conocido en el mundo de la política, de tal manera no hay que extrañar que ahora diga barbaridades de Kirchner cuando hasta el año pasado iba a verlo a Olivos y llamaba a los diarios entrerrianos para que publicaran esa foto».
«Ahora, como es incapaz de construir política por la positiva, sale a demonizar a Kirchner como estrategia», completó.
En ese sentido, refirió que Busti «largó con (Carlos) Reutemann, pero como éste no dice nada, ahora pidió pista en el aeropuerto de (Francisco) De Narváez, que es donde aterrizan todos los buscas de la política hoy día».
«También tengo que aclarar que hace unos meses habló pestes de él (por De Narváez), y en Entre Ríos se ha lanzado a recorrer la provincia de la mano del ex senador (Augusto) Alasino», agregó.
Urribarri defendió las gestiones del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Han sido para Entre Ríos los períodos de mayor inversión pública de la Nación en la Provincia. Antes, con los alineamientos de Busti y de Montiel, la verdad no conseguíamos ni un caramelo».
Y agregó: «Imagínese que tuvo que vender la empresa de energía para hacer tres hospitales y la defensas de Concepción del Uruguay y Gualeguay las terminó pagando el gobierno de Kirchner».
Finalmente el gobernador entrerriano, parafraseando los dichos de Busti, dijo que «en verdad, Kirchner sí una tragedia, pero para los dirigentes que nunca han tenido la valentía de encarar procesos nacionales que realmente den vuelta la distribución del ingreso en el país y que afirmen la autonomía de decisiones de los gobiernos por encima de los intereses privados más concentrados».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota