19 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri autorizó la compra de maquinarias viales por 50 millones de pesos

El gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto Nº 2754, por el que autoriza el llamado a licitación para la adquisición de maquinarias y equipos viales por la suma de 50 millones de pesos. “Todavía falta bastante por reconstruir, aún así ya somos una provincia con una de las mejores redes viales del país. Pero todo eso hay que acrecentarlo y mantenerlo porque de lo contrario en 10 años estamos de nuevo en el mismo punto de partida. Por eso estamos efectuando este incremento del parque de máquinas”, dijo el mandatario.

Sostuvo también que “ha habido una inversión vial sin precedentes de casi 1000 millones de pesos en los últimos dos años y eso es una medida del desafío de mantenimiento que tenemos por delante”.

“Esta inversión fortalecerá el trabajo que se está haciendo en todas las Zonales de Vialidad, es un gran apoyo del gobierno provincial a la tarea que realiza la repartición en toda la provincia”, resaltó a su turno Jorge Rodríguez, titular de Vialidad Provincial. Se adquirirá maquinaria de alta prestación, como motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, compactadores y camiones.

La compra que estará a cargo de la Dirección General de Contrataciones, se realiza teniendo en cuenta que el Artículo 11° de la Ley N ° 9879 autoriza al Poder Ejecutivo a contraer empréstitos o financiamientos con destino a la adquisición de maquinarias y equipos que resulten necesarios a fin de garantizar el eficiente cumplimiento de los servicios básicos y esenciales del Estado, ratificada su vigencia mediante el Artículo 110 de la Ley N ° 9948.

“Con esta acción el gobernador que no sólo está apoyando el trabajo que se realiza en la provincia, sino también al obrero vial que verá fortalecido y mejorado su accionar a través de maquinarias nuevas, modernas que facilitarán el trabajo para poder estar a la altura de las circunstancias y de los requerimientos de la gente que vive en el campo y la producción necesita para el desarrollo de la provincia”, resaltó Rodríguez.

Explicó que las máquinas viales que se adquirirán “son de alta prestación, pesadas como motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, compactadores y camiones”.

El funcionario apuntó que “desde el primer día de gestión hemos presentado una gran cantidad de proyectos para desarrollar en toda la provincia y es así que, como nunca en la historia de Vialidad se ha realizado una enorme cantidad de kilómetros en distintas rutas, traza vial primaria”.

Por último, aseguró que “trabajamos tratando de implementar que Vialidad sea una empresa constructora del estado, una empresa vial lo más eficiente posible. Llevamos realizados más de 1.500 kilómetros de caminos mejorados con ripio, broza y riego químico, estas máquinas fortalecerán más esta necesidad de hacer la mayor cantidad de caminos afirmados, que permitan la salida permanente, aún en días de lluvia para que la gente que viva en el campo pueda desarrollar mejor la producción”.

Maquinaria a adquirir

El titular de Vialidad detalló que está prevista la adquisición de 32 motoniveladoras; 10 camiones con acoplados; 10 retroexcavadoras combinadas; 2 retroexcavadoras con oruga; 2 camiones livianos; 4 rodillos compactadores; 18 desmalezadoras; 10 tractores; 10 rastras dobles; 10 carretones semi; 5 acoplados con caja volcadora y 10 camiones con caja volcadora.3 maquina

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota