26 de julio de 2011 | Provinciales.

Urribarri auguró una importante participación de los entrerrianos en las elecciones de agosto

“El 14 de agosto vamos a tener la libertad de elegir a nuestros candidatos para las elecciones de octubre. En Entre Ríos tenemos un presente lleno de realizaciones y seguimos avanzando tranquilos junto a la sociedad civil y todos aquellos que comparten con nosotros este proyecto de país y de provincia”, dijo este martes el gobernador Sergio Urribarri a la prensa de Chajarí luego de inaugurar la pavimentación de la Avenida Alem y la segunda etapa del Centro Cívico, que demandaron una inversión de 15,4 millones de pesos.

Además el gobernador presidió la apertura de la licitación para pavimentar el acceso sur a esa ciudad, que demandará casi 30 millones de pesos. “Vamos a seguir trabajando, dejándonos ayudar por todos aquellos que ponen su granito de arena para que este presente y podamos soñar con una Entre Ríos aún mucho más importante”, sostuvo el mandatario.

Consultado sobre las elecciones del último domingo en Santa Fe, el mandatario dijo que “resulta extraño que en una provincia gobernada por el Socialismo casi gane el PRO, y que el kirchnerismo gane las cámaras legislativas. Evidentemente lo que sucedió en Santa Fe no había sucedido en ningún lugar. En Entre Ríos y en otras provincias del país las cosas están mucho más claras y más definidas. Y esto tiene que ver con este presente de realizaciones, al menos en Entre Ríos”.

“Lo que hacemos en Entre Ríos, lo hacemos con todos, con los dirigentes que pertenecen a los diferentes partidos políticos, con la sociedad civil que participa cooperando en cada una de las acciones de gobierno. Así que avanzamos tranquilos”, puntualizó.

Junto al intendente de Chajarí, Juan Javier García; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el senador provincial, José Luis Panozzo, y la vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Angélica Guerra, el primer mandatario entrerriano dejó inaugurada la pavimentación de la avenida Alem o lo que se denomina Circunvalación Sur.

Luego la comitiva se trasladó hasta el nuevo centro cívico para proceder a la inauguración de la segunda etapa de ese edificio. “Es hermoso. Tener un edificio así para poder organizar y ordenar todo lo que es la administración pública es un orgullo”, dijo Urribarri, tras lo cual elogió el accionar de Juan Javier García al frente del municipio y señaló que es “un hacedor permanente y un gestor como pocos hay para cumplir los sueños de Chajarí”.

La tercera actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal y a la comitiva se sumaron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, y el jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga. Allí el gobernador Urribarri abrió el primer sobre del llamado a licitación para la construcción del acceso a Chajarí, en avenida Dr. Casillas, en el marco del Plan de Accesos a Ciudades desde Rutas Nacionales, que cuenta con un presupuesto oficial de 29.868.202 pesos.

“Quedan muchas obras más por hacer por Chajarí”, sostuvo el gobernador, aunque no tardó en recordar que muchas son las conseguidas para toda la provincia por el Acta de Reparación Histórica que firmó con el gobierno nacional. “Entre Ríos había sido soslayada sistemáticamente de todos los planes de infraestructura nacional y a eso se lo planteé a la Presidenta en los primeros meses de 2008. Se firmaron actas y ella cumplió. Hoy tenemos obras diseminadas en toda la provincia, sin importar si gobierna el peronismo, el radicalismo, el socialismo o el vecinalismo”.

Finalmente, Urribarri sostuvo: “Vamos a seguir trabajando, dejándonos ayudar por todos aquellos que ponen su granito de arena para que este presente sea tan lindo y podamos soñar en una Entre Ríos aún mucho más importante”.

Intendente agradecido

El intendente Juan Javier García precisó que este martes se abrieron los sobres para la pavimentación de la avenida Casillas de acceso sur a la ciudad, una obra de casi 30 millones de pesos, para lo cual se trabajó en forma conjunta con el gobernador para gestionar los recursos ante Vialidad Nacional que financiará los trabajos. “Es una obra que venimos gestionando hace muchos años. El monto de inversión marca lo que ésta significa para la ciudad porque no sólo implica una transformación vial, sino que también revaloriza otros sectores de la ciudad llamados de transición entre los que pasan ocasionalmente por la zona y los que viven aquí”, sostuvo el presidente comunal.

También se refirió a la inauguración de la pavimentación de la avenida troncal Alem, que hace a la continuidad de la obra anterior y para lo cual se invirtieron cinco millones de pesos, y el segundo edifico del Centro Cívico que demandó unos 10 millones de pesos, donde se instalarán seis organismos del Estado provincial. “Con infraestructura y tecnología adecuadas se mejorará la calidad del servicio que actualmente se brinda a los vecinos”, indicó.

“No hay registro en la ciudad de tamaña inversión en obras como la que se está dando en estos últimos cuatro años”, aseguró García y dijo que el impacto es no sólo en lo urbanístico sino que también “de la obra de avenida Casillas se desprenderá lo que se conoce como ruta Tres Hermanas que es la circunvalación del tránsito pesado y que conecta con la avenida Casillas y de ahí con la ruta Nacional 14. Tres Hermanas es una vía de mucho tránsito de la producción que viene de la zona de colonias, de Villa del Rosario y Santa Ana”.

Finalmente, el intendente expresó su alegría por estos “actos concretos” que se van logrando para la ciudad. “En conjunto con la provincia y la Nación estamos demostrando que lo que se dice se hace. En este caso hubo una palabra empeñada y trabajamos mucho para que esto sea hoy una realidad”, subrayó.

Las ofertas

Cuatro empresas presentaron sus ofertas económicas para la obra de pavimentación de la avenida Dr. Casillas. La firma Decavial SA cotizó los trabajos en 35.798.966 pesos; José Pitón lo hizo por un monto de 36.801.064 pesos; Constructora Dos Arroyos cotizó la obra en 37.900.340 pesos; y Alquimaq lo hizo por 37.457.383 pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota