q
20 de enero de 2010 | Provinciales.

Urribarri aseguró que la creación del fondo sojero destrabará la polémica por los recursos de CAFESG

El goberCAFESG-7-cd620nador Sergio Urribarri aseguró que la creación del fondo con recursos de la coparticipación de las retenciones a la soja destrabará el conflicto planteado por el proyecto del senador Osvaldo Chesini (PJ – Gualeguaychú), donde se plantea la quita a la región de Salto Grande de los excedentes de la represa. El mandatario entrerriano también retomó los cuestionamientos al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos,y aseveró que su situación actual es “incorrecta”.

Urribarri precisó que la creación de un fondo para la costa del Paraná con los recursos de las retenciones a la soja que recibe la provincia “sin dudas” distenderá la polémica suscitada por la iniciativa de Chesini y otros senadores, de retirarle los recursos excedentes de Salto Grande a los departamentos de la región para repartirlos entre todas las comunas.

Va a destrabarla “porque es una decisión ya tomada”, alegó Urribarri al referirse a la iniciativa que está siendo analizada por las áreas técnicas y legales de la gobernación.

Luego, precisó que la situación de la provincia “es normal” y el gobierno está “mirando hacia delante”, aseguró.

El mandatario aseguró a APF que se enteró de la suspensión del viaje a China que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido a los problemas con el vice Julio Cobos, al ingresar a la conferencia en la que se presentó la XXI Fiesta del Mate.

“Me parece que Cobos está liderando a la oposición y perfilándose como próximo presidente ocupando el puesto de vicepresidente de la Nación. Es demasiada incorrecta la situación”, dijo por último.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota