17 de febrero de 2014 | Destacado, Provinciales.

Urribarri: «Antes de Néstor Kirchner éramos una provincia marginal»

_ppppEl gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó hoy que «por primera vez después de Perón en Argentina es el Estado, con sus imperfecciones, el que maneja la economía y se planta ante los poderes económicos e interpela los privilegios de las minorías en la Argentina».

«Todo lo que hemos logrado, es el resultado de un proyecto político que inició Nestor Kirchner en el 2003 y que, con mucha valentia, profundiza Cristina Fernández de Kirchner desde 2007», agregó Urribarri durante la apertura del 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Entre Ríos.

El mandatario entrerriano afirmó que «en estos diez años recuperamos y generamos con políticas de Estado recursos estrategicos como YPF, derechos y millones de puestos de trabajo, rescatamos a miles de jóvenes que estaban a la deriva y a millones de adultos mayores que habían sido estafados por gobiernos y una sociedad injusta, hoy tienen su beneficio».

Además puntualizó que «estoy y voy a estar con este proyecto porque coincido con sus raíces ideológicas, porque con valentía desenterró a Artigas, San Martín, Bolivar y de la mano de otros presidentes de Latinoamérica logra la unidad de la región, y porque no solo permitió un progreso económico, social, industrial, cultural y de educación, sino que además nos pagó a los entrerrianos lo que la historia nos debía».

“Basta con hacer memoria de lo que éramos antes de la asunción de Néstor Kirchner, los últimos orejones del tarro, una provincia marginal y pastoril, y ahora somos una de las provincias que más ha crecido en infraestructura industrial” aseveró el mandatario desde el Teatro 3 de febrero de Paraná, .

En tanto, detalló que promoverá “la reforma de la ley electoral provincial, para tener uniformidad con las reglas electorales nacionales, principalmente con las PASO, con la idea de plantear un sistema de avanzada en cuanto a la conformación de las fórmulas, que favorecerá a los partidos políticos y a la democracia entrerriana”.

Por otra parte, Urribarri se refirió a la protesta policial de diciembre pasado al señalar que «han existido amenazas al sistema democrático, que buscan empañar los logros del pueblo y alterar su tranquilidad, pero los que instigaron estas acciones están siendo juzgados, no por delitos menores, sino por lo que son, sediciosos que por su acción llevó la pérdida de vidas humanas y la puesta en riesgo de cientos de otras».

«En el 2014 vamos por más, tenemos vocación y nos sobra energía, corazón y templanza para afrontar todas las dificultades que se nos presenten, vamos a seguir unidos, solidarios, inteligentes, buscando esa Argentina que soñaron nuestros padres y abuelos», finalizó el mandatario

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota