21 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri adelantó en María Grande que dará a conocer «dentro de poco» el cronograma electoral

20_eleccionesConvocado por la juventud peronista y la dirigencia local del Partido Justicialista, Urribarri se reunió con un número importante de militantes en la sede partidaria de María Grande.
«Nosotros nos dedicamos a la gestión pensando en positivo. Llegado el momento, dentro de poco, voy a convocarlos a todos para darles a conocer el cronograma electoral. Ningún gobernador entrerriano convocó a elecciones 15 meses antes. No sé por qué algunos están tan apurados», dijo en una conferencia de prensa. También aseguró que «aquellos dirigentes del peronismo que se fueron, si se disculpa y cambian, también podrán tener lugar en este proyecto».

También el mandatario ratificó la presencia de la Presidenta en Concordia el 30 de septiembre para abrir los sobres con las ofertas destinadas a construir la autovía entre Paraná y Concordia. Urribarri acompañará a la Presidenta a la Asamblea de la ONU en Nueva York, y el regreso desde EE UU está previsto para el 29. En tanto, el presidente del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, estará en Gualeguaychú el 7 de octubre.
Acerca de la interna local (el intendente Diego Lara se enroló en las filas del Peronismo Federal) afirmó que «para nada los posicionamientos políticos o los errores de algunos dirigentes pueden impedir el crecimiento normal de una comunidad. Si creo que hay intendentes que están trabajando mejor o de otra manera, pero no hay ninguna cuestión que hoy sea impedimento para trabajar en conjunto». El mandatario confirmó además que miles de jóvenes se están afiliando al Partido Justicialista. «Este fenómeno de la irrupción de los jóvenes en la política, encuentra expresión porque ven que los dirigentes les damos lugar. No nos creemos los únicos, acá no hay personalismos, esto es una construcción horizontal y participativa, que escucha y aprende». Luego de la charla que compartió en la Unidad Básica de María Grande, junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl, los intendentes Néstor Landra, de Tabossi y Angel Vásquez, de San Benito, el presidente de la Junta de gobierno de Sosa, Héctor Orzuza, el presidente del Concejo Deliberante de María Grande Miguel Sacks y el titular de la Unidad Básica, Vicente Sacks, además de la juventud peronista encabezada por Marcelo Albarenque, el Gobernador mantuvo un encuentro con periodistas de la zona con quienes dialogó sobre temas institucionales y políticos.

Elecciones
Respecto de la fecha de las elecciones, Urribarri expresó que «si conocen un gobernador que 15 meses antes de las elecciones haya fijado la convocatoria, díganme. Busquen al algún ex gobernador que lo haya hecho. ¿Alguno de ustedes lo conoce?», señaló a la prensa. «Nosotros estamos con la cabeza en la gestión, pensando en positivo y llegado el momento, dentro de poco, voy a convocarlos a todos para darles a conocer la fecha. Aún así, voy a ser el primer gobernador que con mayor anticipación convocó a elecciones», puntualizó. «Todos aquellos dirigentes del peronismo que se disculpen de algunas cosas, retrotraigan algunas palabras y cambien, tienen lugar en este proyecto», subrayó. «Si de pronto se acuerdan de lo que dijeron alguna vez, que iban a respetar este proyecto de dignidad nacional hasta el último día y ven que éste es un gobierno justicialista y de búsqueda de mayor equidad y transformación en la Argentina», sostuvo.

Los compañeros
También expresó su agradecimiento de ser bien recibido por «amigos y compañeros que cuando decidimos conformar este proyecto provincial comenzaron a darnos su apoyo». Manifestó también que se encontraba en la localidad «compartiendo un día, no como gobernador sino como un hombre más».
Aseguró a su vez estar sorprendido por «la cantidad de gente, la juventud, los concejales que adhieren al proyecto provincial y personas que quiero mucho. El afecto, el cariño, el respecto, fue en este sábado una forma de cargar las pilas. Estoy aquí compartiendo un día, no de gobernador sino como un hombre más que viene a saber e interesarse de lo que pasa en este lugar y quiere trabajar mucho por esta ciudad».

Los jóvenes
En cuanto a las personas que se han desafiliado del Partido Justicialista, Urribarri dijo que no le asusta porque existen «miles de jóvenes que estamos afiliando. Este fenómeno de la irrupción de los jóvenes en la política, encuentra expresión porque ven que los dirigentes les damos lugar». Por otra parte, expresó su seguridad de que «este proyecto que encarnamos en lo provincial y al cual adherimos fervientemente en lo nacional, va a ganar de manera abrumadora las elecciones del año que viene. Los pocos que se fueron o amagan a irse, van a tener que sumarse a este proyecto. No sé que expresión puede tener la entidad suficiente para competir en una elección», concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota