28 de abril de 2014 | Destacado, Provinciales.

Urribarri acompañó a la provincia de Santiago del Estero en uno de sus máximos logros

_GOBERNNEl gobernador Sergio Urribarri se reunió con su par de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, en la ciudad de Termas de Río Hondo. Fue en el marco de las alternativas deportivas e institucionales, que se cumplieron con el gran premio internacional del Moto GP, la máxima categoría mundial de carreras motociclísticas.
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, agradeció la presencia del gobernador entrerriano en Termas de Río Hondo. “En el marco de lo que significa para nuestra provincia la llegada del Moto GP hemos recibido la visita de autoridades nacionales y provinciales, y en ese sentido sentimos el acompañamiento del gobernador Urribarri, con quien estamos en permanente contacto de provincia a provincia, de gobernador a gobernador, colaborando entre hermanos, con espíritu de solidaridad“.

“Este fin de semana realmente es la conjunción de turismo y deporte y sabemos lo que el turismo genera en cuanto a fuentes de trabajo y posibilidades en este caso para los santiagueños. Para nosotros este evento internacional es un antes y un después porque estamos vendiéndonos al mundo mostrando nuestras riquezas no solamente naturales, sino también mostrando lo más valioso que tenemos los santiagueños que es nuestra hospitalidad”, expresó la primera mandataria.

El gobernador Urribarri por su parte destacó que “lo que está sucediendo en Santiago con esta competencia internacional del Moto GP, tiene que ver con otras cosas que han pasado en estos años, y es con la transformación inédita que ha tenido esta ciudad de Termas de Río Hondo y la provincia en general, de la mano de un gobernador como lo fue Gerardo Zamora, ahora senador nacional. Una impronta que la gobernadora Claudia Ledesma Abdala continúa en un mismo sentido, en una misma línea, profundizando lo que Gerardo ha hecho”.

“Esta convocatoria mundial a la Argentina le estaba haciendo falta, y se ha logrado con el esfuerzo de los santiagueños y su gobierno. Hoy los argentinos podemos estar orgullosos de este gran premio que, luego de 15 años, otra vez está de vuelta en nuestro país. Seguramente el éxito de todo ese fin de semana permitirá que en las temporadas subsiguientes del calendario internacional siga estando siempre Santiago del Estero como una de las plazas de esta competencia de alta jerarquía”, manifestó Urribarri que fue invitado al evento por el senador Zamora. También estuvieron allí el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Deportes de la Nación, Camau Espíndola.

Luego el mandatario entrerriano sostuvo que “esto permite que Santiago y el norte argentino sea bien conocido por los turistas extranjeros. Para ellos es un compromiso enorme que tiene un impacto positivo en la provincia y la región, que claramente instala a la Argentina y Latinoamérica como un lugar para que la competencia cuente con un nuevo circuito en el calendario mundial. Y sin la convicción de Gerardo Zamora esto no se habría podido lograr”.

Precandidatura

Tanto los medios santiagueños como los medios nacionales que cubrieron este evento, le consultaron al gobernador Urribarri sobre su lanzamiento como pre candidato a presidente de la Nación. Ocasión en que puntualmente remarcó que “no me considero un candidato natural, aclaro que soy uno de los precandidatos y hay otros matices que con los cuales seguramente vamos a competir en 2015”.
La competencia

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina se realizó este fin de semana en el circuito Termas de Río Hondo que se emplaza a seis kilómetros de la ciudad que le da nombre. En la actualidad es uno de los más modernos de América Latina.
El Moto GP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad del motociclismo. Su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato Moto2 y Moto3.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota