q
10 de mayo de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri: “Vamos a darle más vida al hospital Fidanza”

Alegría y agradecimiento son dos palabras que sintetizan lo que transmitieron pacientes, trabajadores y directivos del hospital Fidanza, al recibir el viernes al gobernador Sergio Urribarri, quien les manifestó que su gestión se ocupará de atender las necesidades en materia de infraestructura y de personal. “Vamos a darle más vida al hospital”, les dijo, mientras se sacaba una y otra foto con los abuelos que viven en ese lugar.

“Eso que es tan difícil de conseguir en el Estado, y que es que haya empleados, directivos y gente que colabora, que sean personas que amen a nuestros viejos, acá está y lo que hay que hacer es darle vida invirtiendo”, sostuvo el mandatario tras visitar el hospital de Colonia Ensayo que por estos días cobija a 93 abuelos.

La decisión de mejorar las instalaciones fue contundente. “Tenemos muchas ganas de trabajar en este lugar. Hay que invertir dinero y lo vamos a hacer. De esa manera le daremos vida y podremos albergar a unas 60 personas más acá”, comentó y acotó que también se designará “más personal para que se pueda brindar una atención digna”.

De la alegría y el agradecimiento reinante también dio cuenta el director del Fidanza, Jorge Cáceres. “Estamos muy contentos porque el gobernador haya dedicado parte de su tiempo a venir a visitarnos. Pudimos mostrarle lo que es el hospital, lo que hacemos y lo que para nosotros los viejos representan, además de lo que anhelamos para ellos que es una vida mejor”.

“El compromiso que tenemos con el gobierno y con nuestros viejos –palabra que mucho me gusta- es enorme así que trabajamos para que el hospital pueda desarrollar todo su potencial”, continuó diciendo el directivo, al tiempo que agradeció el apoyo que comprometió el gobernador y que lo dejó asentado en el libro de visitas que firmó en la soleada mañana del viernes.

Consultado sobre las necesidades de la institución, Cáceres mencionó que solicitaron al gobernador “reforzar la cantidad de personal, como enfermeros y mucamas”, y luego agregó que el mandatario se comprometió a conseguir un vehículo para la recreación y el traslado de los abuelos, como así también a “hacer todo lo posible para que el gas natural llegue al Fidanza y a Colonia Ensayo”.

“También nos manifestó su predisposición a potenciar la iniciativa del hospital en la remodelación, la refacción y recuperación de distintos pabellones que permitan aumentar la capacidad de alojamiento de abuelos”, mencionó luego.

A su turno, la presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres, destacó que “el hospital Fidanza es una fuente de trabajo muy importante para nuestra localidad, así que apoyamos todas las gestiones que se realizan desde la dirección para mejorar la calidad de vida de los pacientes que viven aquí”.

“Estamos muy felices por la presencia del gobernador y por las gestiones que se realizarán para la llegada del gas natural que traerá desarrollo a la zona y potenciará el hospital”, señaló.

Por último, dijo: “Hay que destacar la alegría de los abuelos. Era muy grande la expectativa que tenían y las ganas de saludar al gobernador. Hoy es un día de fiesta en Colonia Ensayo y especialmente en el hospital Fidanza”.

Fotos y más fotos

Apenas llegó, el gobernador comenzó a saludar a los abuelos y al personal. Una de las que se acercó fue Agrispina, una mujer de origen paraguayo que hace 40 años vive en el Fidanza. “Yo pensé que era más alto”, le dijo mientras se le acercaba para sacarse una foto -que terminaron siendo varias- y agradecerle la visita.

También aprovecharon a sacarse una foto con el mandatario, Rodolfo y Graciela, que hace poco tiempo se casaron en el hospital, y Pocho, el lustrador. “Si me trae unas botas no sabe cómo se las voy a dejar”, le dijo éste último a Urribarri que con mucha atención observó esa especie de museo que el abuelo instaló en la galería de uno de los pabellones y donde realiza además trabajos de zapatero y carpintero, acompañado por la música que transmite una vieja radio instalada en un armario.

El hospital

El hospital «Doctor. Enrique Fidanza» fue inaugurado el 14 de marzo de 1948 con el objeto de dar asistencia específica a los enfermos de lepra.

Actualmente, en el predio de 90 hectáreas, ubicado en la zona de Colonia Ensayo, departamento Diamante, funciona un geriátrico que cumple una importante función en atención primaria. Además, cuenta con una escuela y con talleres para los pacientes.pato hospital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota