3 de noviembre de 2010 | Provinciales.

Urribarri: “No puede haber retorno sin el arrepentimiento de los que denostaron a Kirchner y su proyecto”

“¿Quién no sueña con hacer una Entre Ríos grande entre todos? Este gobernador lo sueña y lo planteó desde el primer momento. No me niPATO2-30-950e8ego a tener alguna mirada que busque la unificación, pero hay espacios políticos que nacieron para destruir a este proyecto nacional”, sostuvo el mandatario. Urribarri aseguró que “Néstor Kirchner irrumpió en el escenario político argentino reconstruyó la Argentina, eso es lo que la gente en general y los jóvenes en particular valoran”.Consultado sobre el discurso que dio Cristina Fernández ayer por cadena nacional, Urribarri consideró: “Fue una expresión de dolor y de agradecimiento. Creo que a pesar de ese dolor, la Presidenta está con toda la fuerza para trabajar mucho, tomar fuerte el timón de este barco y llevarlo a buen puerto”. “Lo que sí debemos darle es señales claras que queremos doblar la apuesta y si teníamos muchas ganas de trabajar antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, el mejor homenaje a él es trabajar aún más”, agregó.

«El kirchnerismo es el movimiento interno que mejor interpretó al peronismo del siglo XXI, es un proyecto de dignidad, de transformación con equidad que hace eje en el peronismo pero que concita la atención de otros actores sociales importantísimos», opinó.

La demanda que no está en el escritorio El gobernador se refirió a su manera de trabajar que en algún momento fue criticada por algún sector por no estar todos los días en Casa de Gobierno. “Estoy poco porque creo, humildemente, que en la tarea del gobernador es importante estar en Casa de Gobierno cuando los actos administrativos lo requieren, firmar despachos que a veces son decenas, cientos de expedientes, atender audiencias importantes. Pero la verdadera demanda importante está en el territorio, en algún lugar de la ciudad de Paraná o en cualquier ciudad de Entre Ríos. Así que además me gusta estar permanentemente en contacto con los entrerrianos y no estar sólo en contacto con los funcionarios”, expresó Urri-barri. Luego agregó: “Yo no estoy queriendo diferenciarme de nada ni de nadie, simplemente es lo que a mí me gusta hacer y la gestión se ha caracterizado por una serie de realizaciones, de acciones, no sólo en la obra pública, sino en otros aspectos, y en ese marco la presencia del gobernador ayuda a que las cosas se hagan un poquito mejor”.

El municipio También fue requerido sobre su relación con la Municipalidad de Paraná. “Todos conocen mi opinión sobre ciertas decisiones del intendente. Más allá de eso y de la decisión del Intendente de aislarse políticamente, estamos invirtiendo mucho más de lo que teníamos previsto en Paraná; primero porque los paranaenses se lo merecen, y segundo para que no queden dudas de que este gobernador no va a castigar a la ciudad de Paraná porque no haya una buena relación política con el intendente. Todo lo contrario, se chocan con las obras y no necesito estar repitiéndolo”.

Amas de casa En cuanto a la solución definitiva para las jubiladas del sistema amas de casa, el gobernador aseguró que “estamos trabajando en una solución definitiva. La Nación aprobó un esquema que trabajamos en conjunto, con lo cual podemos decir que en las próximas horas las jubiladas amas de casa se podrán quedar tranquilas”.

Los peores momentos “Hubo intentos de todo tipo para desgastarme, y creo que buscaban algo más. Quizá el momento de la crisis por el tema de las retenciones fue el peor. Pero nada de eso hizo mella para que yo siga teniendo diálogo con todos los sectores que representa justamente a la actividad agrope-cuaria. Con todos”, afirmó. En este sentido afirmó: “Ejecutamos hasta el último peso en todos los programas. El testimonio de ese dirigente de Córdoba que se expresó ante la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner en el velatorio de Néstor, tiene en Entre Ríos idénticos casos de todos los sectores, lecheros, ganaderos, arrocero, triguero, apícola, todos donde nosotros hemos y estamos llevando adelante programas de inversión de asistencia económica a los productores. Y además hay diálogo”. Urribarri aseguró que “hoy la relación no sólo que es buena, diría que es excelente con todo el sector agro-pecuario entrerriano. Que nos falta todavía por hacer, nos falta, no falta, pero que hemos hecho de la mano de las instituciones o los dirigentes que representan al campo, esto es incontrastable, es-to no se lo puede tapar”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota