q
22 de junio de 2010 | Provinciales.

Urribarri: “Héctor Timerman es un amigo de Entre Ríos”

“Héctor Timerman es un amigo de Entre Ríos. Mostró su excelente disposición con nuestra provincia y su especial capacidad diplomática en la gira que hicimos a Estados Unidos urriel año pasado y de allí quedó una relación inmejorable”, dijo el gobernador Sergio Urribarri esta tarde respecto de la asunción del nuevo ministro de relaciones exteriores de la Nación .

“Pero además me consta –continuó- que el nuevo canciller tiene una visión estratégica del mundo en términos de los diferentes bloques de poder que se están formando y en cómo la Argentina debe interactuar con ellos. También es un hombre que tiene en claro que las relaciones diplomáticas tienen hoy un fuerte componente económico y eso es algo que favorece a una provincia como la nuestra cuyo mercado en forma creciente es el mundo más que el mercado interno”.

“Pero además es un hombre sagaz, conocedor de la política y de los protagonistas de la Argentina y por ende una persona capaz de poner su rol en perspectiva histórica, un atributo central para ser un buen canciller en términos de representar correctamente los intereses de la Argentina en el mundo”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota