31 de octubre de 2009 | Destacado, Provinciales.

Urribarri: “Este es el gobierno más peronista después de Perón”

Así lo expresó el gobernador entrerriano, luego de participar del acto donde la Presidenta anunció la asignación universal por hijo. Urribarri se mostró «emocionado» por la decisión y señaló: «Me pongo en el lugar de los niños y adolescentes indigentes de mi provincia, ahora van a poder acceder a un mínimo piso de dignidad y a una motivación a la educación y a la salud”.

Al arribar a la provincia, luego de haber participado del acto en el que la Presidenta anunció una asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal, el gobernador Sergio Urribarri dialogó con LT14 y manifestó: Tuve la oportunidad de estar en el acto y de emocionarme, como todos antes las palabras de la Presidenta, porque este programa lleva en sí un contenido de justicia y equidad”.

Luego el mandatario se preguntó “si quedaría alguna duda después de todas las acciones que ha emprendido esta gestión, junto a la anterior, en materia de reivindicaciones con los sectores más postergados, como la creación de millones de puestos de trabajo, la asistencia con una pensión para más de 2 millones de viejitos que nunca habían tenido nada, el aumento de la producción, del consumo popular”, y luego argumentó: “Esto es la acción que completa, lo que yo he dicho, de que este gobierno es el mas justicialista y más peronista, después de Juan Domingo Perón”.

En tanto manifestó: “Esta medida del gobierno es un elemento sustancial para el combate contra la pobreza y a favor de una niñez con futuro porque liga el beneficio a la educación y la salud”.

“Es una decisión de enorme trascendencia que nos enorgullece como gobierno porque es un paso notable. Implica el fin de la indigencia en la Argentina. Implica el fin del padecimiento de millones de niños en la Argentina. Implica el renacimiento de la esperanza para toda una generación. Esa generación que algunos ya decían que había que resignarse a perder. Esta decisión del gobierno la rescata”, afirmó.

Urribarri sostuvo también que esta medida “iguala el derecho de los hijos de los trabajadores con los hijos de los trabajadores y familias desocupadas. Y ese beneficio se mantendrá hasta el ciudadano encuentre trabajo”.

“Le da un piso de dignidad a todos los ciudadanos de la Argentina. Todos los niños y jóvenes del país de todas las clases sociales son reconocidos por el Estado de manera directa o indirecta. Y es entendido en el marco de un programa de gobierno que tiene al crecimiento de la economía y al desarrollo humano como objetivo estratégico nacional”, expresó Urribarri.

“Como dijo la Presidenta, nadie puede dejar de ser pobre si no tiene educación y salud aunque tenga trabajo. El gobierno entrerriano, tendrá que hacer su trabajo al respecto para que nadie quede afuera. Y para que los padres sigan buscando trabajo. De todas maneras el esfuerzo del gobierno y del país debe estar centrado en que cada argentino tenga educación, salud, buen trabajo, buen salario y buena casa”, afirmó.

 

La asignación

La medida contempla a los niños y adolescentes que no tengan otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal. El límite de edad será los 18 años. Para los discapacitados no habrá edad tope. urribarri_2009

Se detalló que hasta los cuatro años deberá cumplirse el control sanitario y la vacunación obligatoria, y a partir de los cinco se deberá acreditar la asistencia a la escuela.

Para que esto se cumpla, se entregará mensualmente el 80 % de la asignación y el 20 % restante se otorgará en marzo, cuando se presente la documentación que corrobore la finalización del ciclo lectivo anterior.

El monto de la asignación será de 180 pesos y se cobrará mediante una caja de ahorro del titular en el Banco Nación, con una tarjeta sin costo alguno. Será entregado solamente a uno de los padres. La administración estará a cargo del ANSES, sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social. 

 

 

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota