3 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri: “El Inaubepro es un ejemplo para pensar en el futuro”

Este lunes en el gobernador Sergio Urribarri puso en funciones a la nueva titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, quien trabaja en la entidad desde hace más de 15 años y es hija de uno de sus principales impulsores. En el acto, el mandatario resaltó la importancia de ese instituto como “una herramienta que nos permite cumplir los sueños de miles de jóvenes. El Inaubepro es un ejemplo para pensar en el futuro”, aseguró.

En el acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador hizo entrega a la nueva directora de la entidad del decreto que la designa en el cargo. Al dirigirse a los presentes, agradeció a la antecesora, Silvia Kupervaser , “por su hermosa y loable tarea en el instituto”. Luego, ante la presencia de intendentes, legisladores, funcionarios y familiares de la flamante funcionaria, señaló que el “Inaubepro goza de muy buena salud, tanto que nos permite soñar con avanzar en otras cuestiones y cumplir los sueños de miles de jóvenes, tal como lo soñaron sus iniciadores”.

mayda1“Este gobierno intenta promocionar a los jóvenes”, afirmó el gobernador y agregó “nuestros actos de gobierno así demuestran esto”. Seguidamente, tras asegurar que no quería herir la susceptibilidad de nadie al decir que “pretendemos seguir contando con la experiencia de los mas viejos, porque siempre es necesario e imprescindible, pero tenemos que abrir las puertas. Hay que abrir la cabeza e intentar liberar la fuerza creativa de muchos jóvenes entrerrianos, que quizá estuvo aprisionada por liderazgos inconducentes”.

En esta misma línea de pensamiento, Urribarri reiteró enfáticamente que “hay que darle a los jóvenes la posibilidad de jugarse, de participar, de protagonizar el presente pero principalmente el futuro. Mayda es un ejemplo de ello. Creo que esta visión que tuvo Juan Carlos Cresto junto a otros hombres de la política entrerriana al crear esta entidad, es la misma que tuvimos nosotros cuando pusimos en marcha nuestros objetivos”.

A continuación, citó varios ejemplos de acciones tendientes a materializar “esa visón de convertir a nuestra provincia en un polo agroindustrial”. También “se hicieron obras en muchos lugares que ni soñaban los entrerrianos y que pretendemos que se realicen de la misma manera en cada lugar del territorio. Esa es nuestra visión, igualdad, trabajo y respeto. Escuchar todos los días, aprender todos los días”, manifestó. En este sentido, admitió: “Sé que me falta formarme, pero lo hago minuto a minuto, escuchando a los que en algunas cosas saben mas que yo, a quienes guardo profundo respeto”.

De esta manera, “entre todos y sin personalismos, la provincia que soñaron nuestros abuelos podrá hacerse realidad”, subrayó Urribarri. “Tengo la responsabilidad, con todos los que tengan las mismas ganas que yo, de transformar esta provincia. También tengo la enorme ilusión de que esta gestión sirva de bisagra, para que miles de jóvenes en lo político, en lo institucional, en lo empresario, en lo social o lo deportivo; puedan comenzar a destacarse y ser parte del presente y el futuro”.

Mayda Cresto: “Avanzar sobre los logros”

Al hacer uso de la palabra, Mayda Cresto agradeció a su familia por su “apoyo incondicional, la confianza brindada por el gobernador y, fundamentalmente a mis compañeros de trabajo por todas las demostraciones de apoyo”. En lo personal, la funcionaria dijo que “no puedo dejar de sentir que estoy ante un gran desafío, porque pertenezco a una familia de trayectoria en la vida política de la provincia”.

Mencionando las acciones desarrolladas por su abuelo y su padre en beneficio de la educación entrerriana, Cresto manifestó que además de esa historia que la precede tenía “hoy un gobernador que entiende la educación como una inversión y día a día lo demuestra con sus actos de gobierno. Hoy tengo la posibilidad, de poner toda mi capacidad y experiencia en algo que quiero y valoro. Es imposible no involucrarse con el corazón cuando una ve todos los días que con una beca le esta dando esperanza y oportunidad a alguien que lo necesita”.

Haciendo un repaso de los logros del instituto y la diversificación lograda, la flamante titular del Inaubepro resaltó “que en esta gestión se ha logrado mucho. Queremos avanzar en base a lo que ya hemos obtenido, por eso el Instituto a partir de ahora puede hacer mucho más que dar becas, puede colaborar con otro de los ejes fundamentales del gobierno que es la producción y el trabajo. El instituto becario es mucho mas que dar becas. También tenemos profesionales que realizan la orientación vocacional de los jóvenes y les muestran la salida laboral y fundamentalmente lo que la provincia está necesitando, para que sean profesionales siguiendo su vocación pero que además puedan ser útiles y no terminen frustrándose en el futuro”.

Hoy 45.000 chicos gozan de la beca en Entre Ríos. “La idea es avanzar”, indicó. “Nosotros tenemos que lograr que los profesionales se concienticen que con lo que aportan logran que más chicos en condiciones adversas puedan acceder a la educación”. En este aspecto, Cresto aseveró que “vamos a trabajar sobre el tema de la fiscalización del impuesto para obtener mas recursos. “Todos aquellos que pasamos por la universidad pública tenemos la obligación moral de colaborar y aportar a la educación de las generaciones futuras. Una cosa trae la otra, queremos mas becas, pero también mayor monto, porque a veces implementamos mas becas pero el dinero no les alcanza para nada”.

Finalmente, la funcionaria consideró que “mientras más entrerrianos estemos involucrados en esto más fácil será avanzar. Es cierto que falta mucho, pero hay muchos profesionales solidarios, tenemos un gobierno comprometido con la educación y un instituto becario con un equipo de trabajo que esta capacitado y tiene muchas ganas de trabajar. Se trata es de dar oportunidades, de estimular, de orientar a esos jóvenes que se esfuerzan día a día. Nosotros vamos a trabajar para que la beca sea cada vez mas valiosa y un verdadero premio”. Para concluir, se dirigió al gobernador afirmando que “esto no sólo como un reconocimiento hacia mi, sino una oportunidad para todo el instituto becario, y le aseguro que no vamos a dejar pasar esta oportunidad”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota