13 de agosto de 2010 | Provinciales.

Urribarri: “El deporte es una herramienta formidable para el desarrollo de los jóvenes”

El gobernador Sergio Urribarri, junto a la leona Cecilia Rognoni, participó este jueves en la conferencia de prensa organizada por el Paraná Rowing Club (PRC), con el fin de presentar el proyecto de obras para el primer campo sintético de agua para hockey sobre césped. “Promovemos el deporte porque es una herrurrib deportesamienta formidable para que nuestros jóvenes canalicen sus expectativas, su alegría. Y lo bueno es que hay instituciones que están a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Acompañado por el presidente del PRC, Claudio Tórtul, y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Albruzzese, Urribarri elogió a la leona Cecilia Rognoni, elegida como madrina del campo sintético de agua, que se construye en La Tortuguita y permitirá la realización de partidos de nivel internacional. “No tengo dudas que sos el espejo en que muchas chicas se mirarán y es una satisfacción que estés en Entre Ríos”, le transmitió.

“Aquí se dijo que como club se tuvieron que superar situaciones difíciles entre todos y es lo que intentamos día a día, y en todos los órdenes, en el gobierno para lograr una mejor provincia, distinta y más importante en el concierto nacional”, continuó diciendo Urribarri, al tiempo que recordó que está vigente en Entre Ríos un convenio de cooperación y asistencia académica, cultural y científica para la difusión, enseñanza y práctica de la educación física y deportiva, puesto que así se acordó con el Comité Olímpico Argentino.

Más adelante, indicó: “No estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro deber que es promover el deporte desde el Estado porque entendemos que es una herramienta formidable para que nuestros jóvenes canalicen sus ansiedades, sus expectativas, sus alegría. Y lo bueno es que tenemos instituciones que están a la altura de las circunstancias porque desde el Estado se pueden promover, buscar cooperación, pero si no tenemos del otro lado esa misma visión, es imposible. Por eso, felicito sinceramente al Rowing no sólo por lo que está haciendo, sino por lo que ha hecho en su larga vida por el deporte”.

Otros oradores

Al hacer uso de la palabra, Tórtul destacó el esfuerzo realizado para poner de pie al PRC. “Hemos navegado los últimos 10 años aguas tumultuosas y afrontamos entre todos avatares de difícil resolución. Y precisamente entre todos pudimos resolverlos. Avanzamos mucho y en eso debemos agradecer a todos los que pusieron su granito de arena para que el Rowing sea hoy uno de los clubes insignia de la provincia”

En ese marco, destacó el apoyo del gobernador. “Sergio Urribarri se ha mostrado abierto a cada una de las inquietudes que le hemos presentado desde la entidad”, indicó.

Con respecto a la cancha, dijo que “será la primera en su especie en Entre Ríos y nos acercará a todos los clubes que practican este deporte a competencias internacionales y a espectáculos de mayor nivel que todos merecemos “. A ello agregó que a “esto lo queremos hacer con un espíritu abierto y solidario con las otras entidades y con el norte puesto en acercar a niños y jóvenes a la práctica deportiva”.

Además, sostuvo Tórtul que posibilitará “la integración de Entre Ríos en los grandes acontecimientos de este deporte que ha mostrado una enorme evolución, gracias al impresionante desempeño de chicas como Cecilia que llevaron los colores del país a los lugares más altas, en base al talento y el trabajo”.

“Muchos han trabajado para que el sueño de la cancha avance pero aún resta el final y debemos redoblar el esfuerzo. A los que han puesto su granito de arena y a los que se preparan para completar la obra, muchas gracias. Muchas gracias a la Confederación Argentina de Hockey que apostó y a la ahora madrina de esta cancha. A ustedes gobernador también muchísimas gracias porque entendió muy bien de qué se trata cuando los jóvenes deportivas se juntan por un objetivo social común y esto tiene mucho que ver con el país que todos queremos”, afirmó por último el presidente del PRC

A su turno, Albruzzese comentó que “cuando vimos este proyecto no dudamos un minuto en que era el mejor” y los felicitó por ello, tras lo cual resaltó que el gobierno entrerriano cuenta con “un proyecto social y deportivo que muy pocos tienen”.

La leona expresó que ser la madrina de la cancha “es un honor”. “Felicito por el esfuerzo que están haciendo todos y les deseo lo mejor para que puedan disfrutar de este gran proyecto”, manifestó.

Respuesta favorable

Tanto el gobernador como el presidente del PRC pidieron al titular de la Confederación Argentina de Hockey inaugurar la cancha con un partido protagonizado por las leonas. “Vamos a ver la fecha en que esté disponible el seleccionado para traerlo”, recibieron como respuesta de Albruzzese.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota