14 de marzo de 2014 | Destacado, Provinciales.

Urgente: La justicia dictó la conciliación obligatoria y la suspensión del paro docente.

_alumnos11El Juzgado Laboral Nº1, a cargo de Gladys Pinto, dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto docente, por el término de 20 días hábiles. También ordenó la suspensión del paro de 72 horas definido por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) a partir del lunes. La magistrada además fijó audiencia de conciliación para el lunes 17 de marzo a las 10:30
La jueza Gladys Pinto, titular del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, dispuso la conciliación obligatoria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes Agmer y Amet, por el término de 20 días hábiles.

Además, ordenó “la suspensión de las medidas de fuerza previstas, consistente en un paro por 72 horas previsto para los días 17, 18 y 19 de marzo”, según se lee en el fallo, al cual accedió esta Agencia.

También fijó audiencia conciliatoria de las partes para el día 17 de marzo de 2014 a las 10:30.

El fallo tiene fecha de este viernes y salió tras la presentación de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, para que la justicia intervenga en el conflicto y disponga la conciliación.

Fuente: APF Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota