15 de marzo de 2010 | Provinciales.

UPCN, define esta semana si acepta o rechaza el ofrecimiento salarial del gobierno

El gremio de UPCN realizará esta semana una asamblea provincial para analizar si acepta el ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno .Carina Domínguez, secretaria de prensa del sindicato, adelantó que hay disconformidad en las bases con la propuesta oficial y anticipó que se baraja como alternativa al paro en suspenso del 19 una movilización de alcance provincial

El encuentro de UPCN estaba previsto para el martes en Concordia, pero puede variar el día y lugar de convocatoria. Esto quedará definido hoy, anticipó Domínguez. En este plenario, el gremio estatal debatirá la oferta de recomposición salarial que concretó el Gobierno y definirá su posición.

1 ate_paro_diauno“El ofrecimiento del Gobierno es insuficiente, porque tantos meses sin actualización salarial, requiere otro tipo de propuestas”, razonó Carina Domínguez, secretara de prensa de la entidad gremial, al referirse a la propuesta oficial.

Los trabajadores estatales “tienen otra expectativa” sobre la mejora salarial, consignó luego. Domínguez recordó que UPCN reclama un incremento porcentual del 20% para los sectores de menos ingresos y anticipó que están a la espera de que el Gobierno “mejore la propuesta que presentó”.

El otro gremio estatal, ATE, ya mostró su inconformidad y elevó una contrapropuesta a las autoridades, que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, rechazó. La alternativa de ATE no es bien vista por UPCN. “Moverse exclusivamente con un piso salarial y no pensar en el resto de la escala, podría poner en situación de achatamiento a las categorías que están por encima de la canasta básica, que es el planteo del otro sindicato”, dijo la dirigente.

“Por supuesto que los que más sufren son los que tienen el sueldo más bajo en la administración pública, pero tiene que haber equidad en el planteo porque todos los trabajadores están afectados por el congelamiento salarial”, acotó.

A párrafo seguido, relató que durante toda la semana han estado realizando asambleas en los departamentos. “Los mandatos hablan de disconformidad y de mostrar de alguna manera que la alternativa tiene que ser superadora”, dijo.

Domínguez anticipó con respecto al paro en suspenso para el viernes 19 de marzo que declaró el gremio, que es posible variar hacia “una estrategia activa de movilización, siguiendo con los encuentros en las cabeceras departamentales. Hay muchos afiliados que nos han manifestado replantear el plan de lucha, siempre con firmeza, y quizá finalizar todas estas asambleas con una gran movilización, aunque pueda modificarse la fecha del 19”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota