4 de agosto de 2010 | Provinciales.

UPCN DECLARO INSUFICIENTE EL INCREMENTO SALARIAL Y RATIFICO EL PARO

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) declaró insuficiente a la suba salarial anunciada esta tarde por el gobernador Sergio Urribarri, por tanto ratificó el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes. Así lo dijo a APF el secretario general, José Allende, quien cuestionó la decisión del mandatario de dar a conocer el aumento a través de los medios y no en una mesa de negociación. Además vaticinó que los últimos cuatro meses del año serán “conflictivos” El miércoles de la semana que viene el sindicato definirá cómo continúa el plan de acción

“Tenemos varios aspectos negativos del anuncio”, expresó Allende, quien apuntó en primer lugar que se volvió “a una metodología que creíamos erradicada, donde el Gobierno anuncia unilateralmente los aumentos”.

En ese sentido señaló: “Habíamos abierto una mesa de negociación salarial, que era donde se tenía que discutir previo a los anuncios. Pero el Gobierno ha dado marcha atrás y vuelve a la metodología que habíamos repudiado anteriormente y habíamos acordado desterrar”.

Señaló luego que el segundo punto negativo es que “el 7% (de aumento) es totalmente insuficiente”. Al respecto expresó: “No podemos estar pensando en la comida de mañana si no hemos almorzado hoy. Todavía (el Gobierno) debe lo de la vez pasada (en referencia al aumento anunciado a principio de año), qué vamos a estar hablando de lo de ahora”.

“En el año por lo menos se debía redondear un 30% (de suba salarial), más el cumplimiento de todas las promesas y que discutiéramos algunas cosas. Pero todo lo hace directamente a través de la prensa”, cuestionó Allende a Urribarri.

El sindicalista indicó más adelante que “el tercer punto negativo es que lo anunciado por el Gobernador y el ministro de Economía (Diego Valiero), nada dice de las cuestiones que quedaron pendientes del acuerdo en materia de política salarial, que se dio en marzo-abril”. Según recordó, algunos de esos puntos son “el pase a planta permanente de todo el personal transitorio; la erradicación definitiva de los contratos de obra, para que pasen a contrato de servicio, y los que tienen más años de antigüedad pasen a situación de reconocimiento de estabilidad; la ropa de trabajo del personal; las orgánicas de cada uno de los organismos”. En ese orden se quejó: “Hay un Gobierno que viaja mucho pero hace poco”.

Allende remarcó: “Ante este anuncio, ante el silencio de las cosas incumplidas, ante el reflote de la metodología que usaba antes el Gobierno y que había prometido no usarla más, por haber desaparecido nuevamente la mesa de política salarial, la comisión directiva de UPCN decidió ratificar el paro de 48 horas de jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Asimismo, se convoca “a la comisión directiva, cuerpo de delegados y delegados zonales de toda la provincia, para el miércoles de la semana que viene, a fin de debatir la continuidad del plan de acción”.

En declaraciones a esta Agencia, el secretario general de UPCN entendió que los últimos cuatro meses del año van a ser conflictivos. “Y también los 12 meses venideros, hasta que el Gobierno reinstale el diálogo”, expresó. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota