q
29 de febrero de 2016 | Concordia.

UOCRA denuncia que una contratista del Estado suspendió 28 obreros sin justificación

La Delegación Concordia de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina reclama “la inmediata reincorporación” de 28 trabajadores que fueron suspendidos por la empresa CODI.
En diálogo con Diario Rio Uruguay, el delegado de UOCRA Marcelo Monzón, insistió conque la empresa CODI “suspendió sin justificativos” a casi una treintena de trabajadores que llevan adelante la construcción de 67 viviendas para afiliados de AGMER, en el barrio de Villa Zorraquín.
Monzón afirmó que la obra sigue en pie para seguir avanzando, “pero por un capricho de la empresa no los dejan trabajar y se ven perjudicadas 28 familias de nuestros compañeros”.

Monzón indicó que esta medida de la empresa constructora comenzó este lunes, ya que “la gente trabajó hasta el viernes y hoy (lunes) los hicieron firmar un papel de a uno y si no lo hacían los amenazaban con despedirlos”.
Tras ocurrir esto, se hizo presente el gremio junto al Ministerio de Trabajo, para repudiar las acciones tomadas por la empresa. “Por todo esto hemos decido pasar a las acciones legales, ya que los trabajadores fueron suspendidos por quince días y nosotros queremos su pronta recuperación para que puedan seguir trabajando”, concluyó el dirigente de UOCRA Marcelo Monzón.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota