9 de mayo de 2012 | Concordia.

Unos 3.000 trabajadores metalúrgicos entrerrianos irán al paro este jueves.

En el marco de la protesta nacional anunciada por la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), unos 3.000 trabajadores entrerrianos irán al paro el jueves, según confirmó el secretario adjunto de la entidad gremial, Hugo Galetto, quien enfatizó que esta “es la herramienta que nos queda para intentar llegar a un acuerdo”, mientras siguen trabadas las negociaciones salariales con el sector empresarial. La semana próxima en tanto, habrá retención de servicios.

Este jueves habrá un paro nacional de la UOM por 24 horas. En Entre Ríos, son “tres mil” los trabajadores que se adherirán a la medida, según confirmó Galetto. Además de la jornada nacional de lucha, la otra semana desde el lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 inclusive, habrá retención de servicios de una hora.

“Lamentablemente tenemos que llegar a esta medida de fuerza, porque siempre se trató de que no tengamos que intervenir con acciones para que no se pierdan los días de trabajo”, admitió Galetto. Pero luego enfatizó que la del paro “es la herramienta que nos queda para intentar llegar a un acuerdo”.

Es que hasta ahora, finalizada la conciliación obligatoria el 3 de mayo, no llegaron a convenir las dos partes un incremento salarial.

El sector empresarial ofreció un 22 por ciento a pagar en dos partes: una del 15 por ciento en abril y la segunda de un 7 por ciento a partir de agosto. Pero lo que resta acordar aún son los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron durante enero, febrero y marzo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota