29 de junio de 2011 | Provinciales.

Unos 2.000 mayores de 99 años fueron excluidos del padrón

La Justicia Electoral Nacional concluyó que existen en Entre Ríos 1.946 personas mayores de 99 años, a las que se considera presuntas fallecidas por lo que dispuso su exclusión del padrón para las próximas elecciones generales de octubre.Resta ahora que la Justicia publique sus nombres y que recepte las objeciones vía certificación de sobrevida. Una vez cumplido este paso, el organismo dictará una resolución ratificando que han sido eliminados del listado de electores.

En los comicios legislativos de 2009, el número de mayores de 99 llegó a 5.397 personas. En esa oportunidad, el ciudadano Juan Adrián Guiffré se presentó ante la Justicia Electoral con un certificado de supervivencia y solicitó no ser excluido de la nómina de votantes.

En Entre Ríos, el padrón provisorio indica que son 906.030 los votantes habilitados para sufragar. En tanto, el cronograma electoral prevé que el jueves 4 de agosto, 10 días antes de las primarias, se procederá a la destrucción de los documentos de identidad de las personas fallecidas. (APF)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota