21 de junio de 2010 | Provinciales.

Unas 900 personas pasaron por el puente San Martín desde el levantamiento del corte

Casi 900 personas viajaron a Uruguay por el puente en las primeras 24 horas desde que fue reabierto, luego de más de tres años de bloqueo. Poco menos CORTE_GUALEGUAYCHU12-2-deae8de 300 salieron del vecino país rumbo a la Argentina. Desde las primeras horas de la tarde de ayer, cuando se quitó la barrera, y hasta el mediodía de hoy partieron de la Argentina hacia Uruguay 893 personas, coincidiendo con el primer día del fin de semana largo por el Día de la Bandera.

Una guardia de asambleístas permanece en el refugio de Arroyo Verde. A la vera de la ruta 136 reparten volantes para informar a los viajeros sobre la lucha de la Asamblea contra la pastera UPM Botnia.

En tanto, según datos de las autoridades fronterizas uruguayas publicados por el portal de la radio El Espectador de Montevideo, ingresaron al país 282 viajeros.

Los automovilistas deben disminuir la velocidad al llegar al paraje Arroyo Verde, donde permanece el refugio montado por los asambleístas en noviembre de 2006, cuando se cerró el paso para exigir la relocalización de la pastera instalada en Fray Bentos.

Allí fue instalada una guardia de manifestantes que repartía volantes para informar a los viajeros sobre la lucha de la Asamblea contra la pastera UPM, ex Botnia.

«Al costado de una banquina sigue estando todo, se señalizó correctamente, se pusieron despertadores para que la gente pueda pasar despacio», precisó el ambientalistas José Pouler.

Asimismo, expresó que en ese lugar habrá una «vigilancia permanente» durante los 60 días de plazo que impusieron a los gobiernos de ambos países para destrabar el conflicto e iniciar el monitoreo conjunto de la planta.

Pouler señaló que «en momentos» que serán «determinados con la anuencia de la Gendarmería, se entregará folletería a las personas de paso».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota