16 de septiembre de 2011 | Provinciales.

Unas 45 bandas se presentaron en el Concurso de bandas “Música x la Salud de Nuestros Jóvenes”

Unas 45 bandas de distintos puntos de la provincia presentaron sus producciones musicales para participar en el concurso “Música x la Salud de Nuestros Jóvenes” organizado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Con una amplia repercusión, las propuestas musicales abarcan todos los géneros musicales. El martes 20 se anunciarán los ganadores del concurso promovido desde el programa Cuidate Más, quienes recibirán un primer premio de 17 mil pesos, un segundo de 8 mil y el tercero de 5 mil pesos en órdenes de compra en instrumentos musicales.

La iniciativa del concurso de bandas “Música x la Salud de Nuestros Jóvenes” es parte de la política sanitaria de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, adoptada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, cuya intención es fomentar e impulsar en los adolescentes y jóvenes entrerrianos la práctica de una vida saludable a través de un mensaje musical, y contribuir en la educación en salud desde el arte.

Las bandas inscriptas, que cumplimentaron con las condiciones requeridas desde el programa Cuidate Más, resultaron 45 y provienen de distintos puntos de la provincia.

El jurado calificador, que se encuentra en proceso de evaluación y selección del tema ganador del concurso, está integrado por el profesor Horacio Jurasek, director de la Banda Infanto Juvenil, por el artista Alejandro Pirro y el doctor Guillermo Salzmann, director de Programas Especiales y Atención Primaria de la Salud.

Las bandas o solistas que resulten favorecidos serán anunciados el martes 20 de septiembre, y obtendrán un premio en órdenes de compra para instrumentos musicales, sonido e iluminación por un valor de 17 mil, 8 mil y 5 mil pesos correspondientes al primero, segundo y tercer premio respectivamente. Pero además, accederán a la grabación de un CD con los temas que identifiquen al programa, del cual se emitirán mil copias para distribuir por toda la provincia. Y en todos los casos, los integrantes de los grupos recibirán impresiones de afiches de difusión de la banda y libros de la Editorial Entre Ríos.

Como corolario del reconocimiento a las tres bandas y/o solistas ganadores, los participantes se presentarán en vivo en la Fiesta del Día del Estudiante de Paraná, el 21 de septiembre, donde podrán exhibir temas de producción propia.

En la misma ocasión, participarán los jóvenes voluntarios en salud, que en la jornada de ayer culminaron su proceso de formación, realizando tareas de promoción y prevención entre los presentes.

Los participantes en Salud

Las bandas que emitieron su mensaje saludable tomaron tópicos específicos de la problemática juvenil como el consumo de alcohol, los accidentes de tránsito, las adicciones, el uso de preservativo, los beneficios de la actividad física, o la alimentación saludable para su producción, y pertenecen a diversos géneros musicales como ska, folclore, rock, cumbia, entre otros.

Los participantes son: “No quiero más”, Prioridad Uno; “Placenta” , Equilatera; “Mares”, Electrocuerpo; “Evolución”, Nodash; “Luz y lluvia”, Miqueas Hernández; “Cuidate más”, Damián Lemmes; “Bella y blanca mujer”, Impacto Social; “Al consumo”, Pincen; “Puedo sentir, quiero vivir”, Matías Fachezato; “Dividido en dos”, Proyecto Zeto; “Usalo ya!”, Sabés que sí; “Cuidarse más”, Tr3sAires; “Donde Pasar”, Los Ronzalitos; “Viaje”, Benditos Ajenos; “El que triple w”, Se Miran los Pies; “El remedio que hace bien”, Los Ñoños; “Para vos, para mi”, La doble Nelson; “La basura es del que la fabrica”, La Chilanga Banda; “La Evolución”, Clan Destino; “Siempre hago una salida”, Hassio; “Había una vez un joven”, Cumpitas; “No apuremos el camino”, Cumbia Joven; “Adicción”, Ariel Motura; “Adicción”, Dúo Nicolás Erbetta y F. Urcheguia; “Fuera de foco”, Reos; “Despertate”, Correlativos; “Heredarás el tiempo”, Lautaro Sosa; “Amor homicida”, The Song; “Momentos Arruinados”, Demencia; “La Receta”, Como Hermanos; “Cuervos en las venas”, In Sonus; “No Fumes”, Pegó en el Palo; “Lo de hoy”, Carpe Diem; “Nada perdido”, Irracional; “Date amor”, Dadadá; “No volveré a caer”, Matías Pesoa; “Cuando Cristo”, Kairos; “A veces”, Entre Haches; “Cuidate +”, Jonatan Palacios; “Renacer”, Argentino Bordolino; “Decile no”, Carlos Celico; “De Frente”, Siglo XXI; “Creo”, Buenas Nuevas; “Experiencia”, Eduardo Velásquez; “Cuidate más”, No Puedo Parar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota