11 de junio de 2014 | Concordia, Destacado.

Una orquesta infantil compartirá escenario con Tonolec en Concordia

cantanteEste jueves a las 20.30 en el cine teatro Odeón en Concordia una de las orquestas infantiles del Ministerio de Cultura y Comunicación (MCyC) compartirá escenario con el trío Tonolec que, liderado por Charo Bogarín, fusiona música electrónica con cantos étnicos y folclore. La actividad, con acceso libre y gratuito, es parte del ciclo cultural El Andamio, que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el apoyo del MCyC. Antes del concierto, los chicos de la orquesta recibirán nuevos instrumentos.

“A través del aprendizaje de la música, los gurises de nuestras orquestas y coros se sienten incluidos y realizados. Con actividades como esta, que implican vincularse con músicos de renombre y mostrar su trabajo ante mucha gente, damos un paso más hacia los objetivos del programa, que ya abarca a más de 2.500 chicos en formaciones repartidas por toda la provincia”, comentó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

La orquesta de música popular que tiene sede en el centro integrador comunitario Néstor Kirchner, ubicado en barrio Sarmiento en Concordia, está compuesta por unos 50 chicos de la zona que tocan guitarra, violín, flauta, acordeón y percusión, entre otros instrumentos. En esta oportunidad, la formación será anfitriona del grupo Tonolec y abrirá la función en el Odeón. Luego, interpretarán algunos temas en conjunto.

Tonolec es un trío liderado por Charo Bogarín, artista que se destaca por su voz y su magnetismo. El repertorio que despliega el grupo abarca temas propios y clásicos del cancionero popular argentino, interpretados con un estilo que mezcla los ritmos del folclore tradicional con cantos étnicos y música electrónica. La originalidad del sonido que consiguen motivó que hayan logrado un gran reconocimiento y que sus presentaciones se multipliquen en escenarios de Argentina y países vecinos.

El Andamio es un espacio de gestión cultural creado en la Uader el año pasado en el marco de la Semana del Estudiante. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación y, para esta presentación en Concordia, se sumó a la organización el gobierno local, en virtud de un convenio recientemente firmado entre el rector Aníbal Sattler y el intendente Gustavo Bordet.

Antes del concierto, los chicos, sus docentes y sus familias se reunirán en el CIC Néstor Kirchner. Allí se reunirán para trasladarse hasta el teatro y recibirán nuevos instrumentos por parte del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles que coordina Sofía Riquelme.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota