18 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Una mujer y un niño murieron en un accidente en Ruta 14

18_accidenteUn accidente se cobró la vida de dos personas en la mañana de hoy en el km. 323 de la ruta nacional 14. Un Fiat Palio, procedente de Buenos Aires en el que viajaban seis ocupantes volcó de manera espectacular.
Perdieron la vida una señora de 42 años y un niño de tan solo un año y medio. Una chiquita de 3 años resultó con una fractura, en tanto las otras personas fueron trasladadas con traumatismos varios hasta el hospital Santa Rosa de Chajarí.

En cercanías de la rotonda de Chajarí. Aproximadamente a las 06:30, de la mañana de este sábado, exactamente en el ingreso a colonia Belgrano -frente al Parque Industrial- un Fiat Palio de color gris que viajaba desde Buenos Aires con destino a Posadas y que era conducido por Rubén Darío Maidana, pisó la banquina derecha de su sentido de circulación y posteriormente perdió el control cruzándose de carril hacia su izquierda. Luego de unos 30 metros chocó una alcantarilla ubicada en el centro de la especie de cantero conformado a partir de la construcción de la autovía. En ese lugar despidió a una de las víctimas fatales identificada como Paulina Preitor de 42 años.
El auto prosiguió dando tumbos y quedó ubicado sobre sus cuatro ruedas y expulsó del interior a un chiquito de solo un año y medio llamado Ulises Ibarra Vera, quien lamentablemente también falleció.
En cuanto a las otras cuatro personas que ocupaban el rodado siniestrado, la policía de Chajarí informó que se trata de Wildo Raúl Ibarra Vera, de 27 años, Mabel Brítez de 23, Wily Maidana de 3 años y Rubén Darío Maidana, conductor del automóvil de quien no se precisó la edad. Según lo informado en el lugar al móvil de FM Libertad por el oficial de la Policía de Chajarí Edgardo Blanco, todos los involucrados serían nacionalidad paraguaya y viajaban desde Buenos Aires con destino a Posadas en la provincia de Misiones.
Si bien es cierto no se conocen los resultados de las pericias para determinar el motivo del accidente, en el lugar se pudo observar que el auto luego de salir hacia la banquina de la derecha -según su sentido de marcha- se cruzó hacia la izquierda y ya descontrolado comenzó a dar varios tumbos. Según indicó el conductor, «viajaban a 120 Km»., no dando mayores precisiones sobre cómo ocurrió el triste hecho.
En cuanto a las personas heridas debe consignarse que fueron atendidas en el Hospital de Chajarí y que al menos dos de ellas presentaban heridas de consideración, tal el caso de la niña de tres años quien aparecía como la más complicada.
En el lugar del hecho no se interrumpió el tránsito puesto que el accidente no obstruyó la calzada de la ruta 14. Se hizo presente la Policía de la ciudad de Chajarí y la Fiscalía estuvo representada por el doctor Gustavo Confalonieri.

Tal Cual Chajarí

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota