23 de abril de 2013 | Provinciales.

Una joven discapacitada habría sido violada por más de un hombre: Hay dos detenidos

El hecho ocurrió el jueves por la noche en San Salvador. Este lunes, las autoridades policiales y judiciales dieron a conocer algunas informaciones. Si bien hay dos detenidos, podría haber hasta cuatro involucrados.

En principio, el jefe de Policía de San Salvador, Hugo Albornoz, señaló: «Nosotros tuvimos un hecho contra las personas, un hecho importante, en el cual trabajó arduamente el personal de Investigaciones de esta Jefatura, a las órdenes del fiscal de San Salvador». En ese sentido, explicitó que «se ha logrado la detención de dos masculinos, que están involucrados y comprometidos en la causa que se investiga».

Albornoz resaltó que «más datos no puede brindar porque estan en plena etapa investigativa, y en segundo lugar, hay un artículo del nuevo Código de Procedimiento que impide dar el total de la información».

Sobre si hubo ó no penetración o penetraciones, el jefe policial dijo que «esa información no la podemos dar a conocer».

«Ocurrió en la ciudad, no fue fuera de la ciudad», manifestó al tiempo que indicó que las personas detenidas «son oriundas de una ciudad vecina».

Si bien el jefe policial señaló que es la Justicia quien determinará si hay más autores materiales del hecho, reconoció que «pueden haber más personas involucradas».

Palabra judicial 

En tanto, el fiscal Mauricio Guerrero, brindó más detalles del hecho. En ese marco, reveló que «la persona tendría una capacidad diferente». Ratificó que «hay dos personas detenidas, y hay dos personas más que se estarían investigando» y que «el hecho ocurrió el jueves a la noche».

«Atento al delito que se le imputó a dos personas y al haber otras dos personas posiblemente involucradas, no aportamos más detalles del hecho porque podríamos adelantar hacia donde apuntamos la investigación», resaltó. No obstante, reseñó que «no son personas de acá».

Sobre si hubo o no penetración, el fiscal respondió: «Eso no se lo puedo contestar ahora, y obedece al secreto de sumario, y a la integridad e intimidad de la persona».

«El hecho que se investiga es muy grave y preocupa a todos», destacó Guerrero, quien además resaltó que «la familia actuó muy rápido en esto, radicaron una exposición policial a la hora, y salieron a buscarla con la Policía».

«A la chica la encuentra un familiar, fue trasladada al hospital y luego derivada a Concordia donde fue revisada por un médico forense, puesto que aquí aún no fue designado», indicó finalmente.

Más detalles 

El hecho se habría perpetrado en la noche del jueves, cuando la joven de 26 años, con capacidades diferentes, habría decidido ir al Club Deportivo Ferrocarril, donde familiares de ellas practican deportes. «Fue a ver como jugaban», relató una fuente, puesto que la joven viviría en cercanías de la institución.

Allí habría sido interceptada por uno de los cuatro posibles autores del hecho, fue «invitada a pasear en auto», y terminaron en la zona del Monolito a la batalla de Arroyo Grande, en las afueras de la ciudad, donde finalmente se habrían cometido los actos.

En ese ínterin de alrededor de tres o cuatro horas de desesperación, los familiares realizaron la exposición policial y salieron a buscarla en conjunto. En ese marco, uno de sus familiares que habría estado en la zona de la Estación de trenes, la habría visto descender del auto en la que se la habrían llevado.

La chica fue derivada al hospital San Miguel, y luego al hospital Masvernat de Concordia, donde contó detalles de los aberrantes hechos a los cuales habría sido sometida.

Los detenidos serían un profesor que dicta Taekuondo en el Club Deportivo Ferrocarril y quien sería su sobrino, ambos mayores de edad, oriundos de Villa Clara, quienes estaban en la institución esa noche dando clases. «Su situación es complicadísima», revelaron las fuentes.

Según trascendió, el fiscal pediría este martes la prisión preventiva para los dos sujetos.

Repercusiones 

En las últimas horas, varios padres preocupados se comunicaron para manifestar su desazón por el hecho y sorprenderse ante quienes enviaban a sus chicos a aprender un deporte.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota