8 de febrero de 2013 | Destacado, Internacionales.

Una de las candidatas a Reina padece lesiones de primer y segundo grado. “El traje ardió en dos segundos y no podía escapar porque estaba atada al cinturón”, relataron

reinaUna de las candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en España, Saida María Prieto Hernández, resultó herida de gravedad tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado durante la ceremonia de elección.

Según informó el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) a Europa Press, la Policía local está desde la noche del miércoles trabajando en las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado y poder conocer qué fue realmente lo ocurrido y determinar responsabilidades.

El hecho se produjo cuando Saida Prieto subía por la rampa para salir al escenario y mostrar su traje, diseñado por Cavi Lladó. En ese momento, su vestido se prendió fuego al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.

La joven fue atendida desde un primer momento por los médicos que se encontraban en el recinto y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias.

“En dos segundos mientras estábamos en el ‘backstage’ con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que se incendió en un segundo hasta el techo”, relató el periodista Màxim Huerta en el canal español Telecinco.

Como consecuencia del accidente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debió cancelar todas las convocatorias previstas para este jueves.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota