q
21 de octubre de 2015 | Destacado, Provinciales.

Una campeona entrerriana rumbo a Nueva York

estuCon apenas 10 años, Antonia Tatarem es una pequeña bailarina de ballet clásico que sueña con llegar a lo más alto. Baila con el corazón y brilla en el escenario. El año que viene representará a nuestra provincia y al país en los Estados Unidos, un premio a su esmero y su disciplina. El subsecretario de Deportes, Luis González, la recibió con el objetivo de ayudar para que logre viajar a norteamérica al mundial de la disciplina.
La niña entrerriana participó en agosto de este año de las semifinales latinoamericanas del Youth American Gran Prix (YAGP), denominado el concurso “más grande del mundo”, ya que cuenta con miles de participantes en un espacio de promoción y lanzamiento de los estudios y las carreras de jóvenes talentos de la danza a nivel mundial.

Dicha instancia se realizó en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires y Antonia obtuvo el primer puesto en la categoría Pre-Competitiva, lo que le significó el pase a las finales mundiales que se realizarán del 22 al 29 de abril del 2016 en Nueva York, Estados Unidos. En la audición de Capital Federal fue evaluada por primerísimos jurados internaciones, entre los que se encontraban los argentinos Julio Bocca y Raquel Rossetti; allí recibió el Premio Revelación y Mejor «Bailarina Clásica» de la competencia.

Antonia baila danza clásica y es integrante del ballet infanto juvenil de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carmiño” de Paraná, a cargo de la profesora Susana Gómez desde hace cinco años. La joven entrena más de tres horas por día (más que muchos atletas de elite) y es uno de los mejores promedios en el colegio.

“La danza clásica es tan exigente como cualquier deporte y una excelente actividad física en la que se ejercitan todos los músculos del cuerpo. Requiere de concentración y coordinación. Los especialistas dicen que además es una forma para expresar y desechar sentimientos y pensamientos negativos. Por eso es importante que los jóvenes se abran las puertas para descubrir esta apasionante disciplina”, expresó el subsecretario.

Por otra parte, González destacó las cualidades de la bailarina paranaense y reconoció que “estamos ante una chica con una destreza diferente, según los especialistas internacionales ven el techo muy alto y un enorme futuro. Ojalá pueda seguir adelante con su progreso”.

También hay que resaltar que los padres de Antonia la acompañan prudentemente en su evolución sin exigencia alguna; son conscientes que posee un talento especial; sin embargo, no pierden de vista que lo importante es el desarrollo físico e intelectual acorde a su edad y que su hija disfrute cada día de bailar, como lo ha interiorizado hace poco más de un lustro.

(Prensa Subsecretaría de Deportes)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota