30 de octubre de 2009 | Destacado, Nacionales.

Un temporal de viento y agua provocó destrozos en varias localidades bonaerenses

Un hombre murió en Bragado, varias personas resultaron heridas, y al menos cincuenta familias fueron evacuadas tras el paso del fenómeno, que duró poco más de diez minutos pero que arrasó con todo a su paso.

Un hombre murió, varias personas resultaron heridas, y al menos cincuenta familias debieron ser evacuadas luego de que sus viviendas fueran destrozadas, durante un temporal de viento y agua que se abatió sobre las ciudades bonaerenses de Bragado, 9 de Julio y Carlos Tejedor.

«Tenemos un fallecido, un vecino que era cardíaco y la casa donde vivía sufrió un derrumbe qtemporal buenos airesue le provocó un infarto y murió», dijo esta mañana el intendente de Bragado, Aldo San Pedro, al canal TN.

San Pedro indicó que pidió ayuda al gobierno de la provincia y a autoridades nacionales, porque «mucha gente vivió destrozos en sus viviendas y necesitan asistencia». «No hubo tiempo para movilizarse», admitió el intendente, para explicar lo sorpresivo del fenómeno, que no duró más de diez minutos pero que, igualmente, arrasó con todo a su paso.

En tanto, el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella indicó que en su localidad hay por lo menos 200 evacuados y una decena de heridos, aunque ninguno de gravedad. «La mayoría de los lesionados son leves, una persona con una fractura en un hombro, los demás tienen cortes, raspones, y nervios por la situación que vivieron», explicó.

Battistella especificó que dos escuelas sufrieron destrozos, en tanto que más de la mitad de la ciudad permaneció sin luz y se esperan complicaciones en el abastecimiento del agua. Esta mañana, el funcionario consignó que tanto 9 de Julio como otras nueve localidades de los alrededores continuaban sin luz y que ante la destrucción por el temporal de tendidos eléctricos tampoco había agua potable.

El intendente informó a radio Continental y a TN que ya desde esta madrugada llegó a la ciudad ayuda del gobierno bonaerense, en tanto se estimaba que hoy volverían a registrarse temporales en la zona.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota