q
29 de marzo de 2012 | Concordia, Destacado.

Un nutrido grupo de vecinos reclamaron mayor seguridad para Concordia en la Plaza 25 de Mayo.

29_reunion_vecinosUna manifestación de vecinos en reclamo de seguridad tuvo lugar anoche en la plaza 25 de Mayo. Sonia Bordón, vecina de la seccional 3º de la Policía y una de las caras visibles de la manifestación, dijo estar sorpendida por el numero de personas participantes. Contaron con el apoyo de la Sociedad Rural de Concordia y ASODECO. Los organizadores estimaron que hubo cerca de 400 personas. “No pensamos que iban a venir tantos”, indicó. Por intermedio de la municipalidad lograron el compromiso del Secretario de Justicia de la provincia de visitar la ciudad la semana que viene.

Los manifestantes se reunieron en la plaza y dieron la vuelta a la misma aplaudiendo e invitando a sumarse. “Esta convocatoria era para todo Concordia, no sólo para los vecinos de la seccional 3º. Ocurre que teníamos poco tiempo y pocos medios porque somos un grupo de vecinos que nos juntamos y empezamos a trabajar”, indicó.

Bordón explicó que fue una convocatoria que se hizo a partir de la presentación de los vecinos de la seccional Tercera porque: “no teníamos respuesta de la Justicia por los robos que estábamos sufriendo”.

En realidad, el pedido fue dirigido a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Al Ejecutivo, que provean los medios para mantener el orden y al Legislativo que adecuen las normas a la realidad. Pero en especial al Judicial “Más dedicación de sus funcionarios y el cumplimiento de la ley”, señaló. Bordón aseguró que a los menores de edad que delinquen los protegen las leyes y a los mayores que también infringen la ley cometen “robos chicos, menores” y salen a la calle sin permanecer detenidos mucho tiempo.

“Pedimos que la Justicia esté un poco a favor de la sociedad, que no esté siempre a favor del ladrón”. Por ende, señaló que las leyes no les dan respuesta: “para que podamos salir a la calle tranquilamente y dejar nuestras casas solas”.

Bordón dijo que el Jefe de la Policía, Sergio Mendoza, les abrió las puertas y lograron duplicar la cantidad de policías por turno (de cuatro a ocho) e incorporar un móvil más a la Tercera. “Ahora hay tres móviles aunque igual para la cantidad de gente que hay en la Tercera, alrededor de 42.000 personas es poco pero para nosotros es todo un logro”.

“No podemos más, no tenemos derecho de salir a la calle y estamos viviendo bajo rejas”, señaló Bordón. “La seguridad no es de rico ni pobres, la seguridad es de todos”, indicó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota