9 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Un muerto al volcar un colectivo que transportaba obreros

07_vuelcoUna persona de sexo masculino, mayor de edad, falleció al volcar el colectivo en que se conducía. El accidente se produjo en la tarde de este lunes en la ruta provincial 44 (acceso a Federación).
El colectivo Mercedes Benz, dominio UJV 525 -modelo 1969-, transportaba 16 trabajadores de Federación que cumplían sus tareas diarias en Mocoretá, Corrientes. Según declaraciones para Chajarí al Día del Sub Jefe Departamental de Policía, Marcelo Fabre, el occiso es de la ciudad de Federación y tras varios minutos del accidente fue identificado como Horacio Núñez, de 61 años de edad.
De averiguaciones practicadas en el lugar se pudo establecer que el micro sufrió el reventón de la cubierta delantera izquierda por lo que perdió el control cruzando la cinta asfáltica impactando contra una columna de alumbrado público y a posteriori volcó quedando apoyado en la banquina sobre su lateral derecho. Debajo del lateral derecho del micro se halló un cuerpo sin vida identificado posteriormente como Horacio Núñez, de 61 años, domiciliado en Federación, quién fue trasladado hacia la morgue del Hospital San José. Del resto de los pasajeros se informó que 8 presentaban heridas de carácter leves, el resto sólo golpes por los que fueron transportados por ambulancia hacia el nosocomio federaense para su atención.
El colectivo cumplía habitualmente el recorrido entre ruta 14 y la ciudad, por la ruta 44. Otro servicio de ómnibus se encargaba del traslado de los obreros desde el ingreso a Federación hacia el lugar de trabajo en Mocoretá.
Se espera la recuperación del chofer, Ricardo Carlos Álvarez, de 52 años, quien fue asistido por profesionales ante una crisis nerviosa, para verificar las habilitaciones pertinentes al colectivo que es de su propiedad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota