q
15 de marzo de 2016 | Concordia.

Un «furor» de incrispciones para la Tecnicatura Superior en Radiología en Comercio 2

La licenciada Silvina Molina, rectora del Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias, remarcó que el interés desbordó las expectativas del Instituto.
interés desbordó las expectativas del Instituto.
Agrandar imagen
La carrera se dictará en las aulas de la Comercio 2.
La carrera se dictará en las aulas de la Comercio 2.
Comentá
Enviar
Imprimir
Enviar
Imprimir
“La Tecnicatura Superior de Radiología ha generado furor en Concordia”, le dijo a Diario Río Uruguay la licenciada Silvina Molina. “Hay cientos de inscriptos, de los cuáles muchos han presentado la documentación completa, otros no; pero siendo una escuela pública no podemos dejar de recibir todas las preinscripciones”, detalló.

Tal como informáramos oportunamente, en el año 2015 se abrió la preinscripción tanto para la carrera en cuestión, como para la de Tecnicatura Superior en Administración Pública. La aprobación de las dos dependía del número de interesados en cursarlas, cuestión que superó las expectativas de los directivos y los requisitos impuestos por el Consejo General de Educación (CGE).

“Esta es una carrera de grado que se dicta por primera vez en Concordia. Es de tres años y tiene que ver con cuestiones de acompañamiento al radiólogo. Se está formando a un asistente radiólogo”, comentó Molina, rectora del Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias.

Además del general, el interés también estuvo marcado por los trabajadores del ámbito de la Salud, “gente de los hospitales y de algunos institutos” que se han inscripto. “Ven esto como una posibilidad de ascender o lograr más conocimientos de formación académica en su labor diaria”, expresó la rectora.

Según lo informado, en esta semana se evaluará a los preinscriptos.

Las clases aún no han comenzado dado que los concursos docentes aún no se han formalizado y porque la gran demanda que suscitó la carrera ha impuesto un replanteo en cuanto a su ejecución.

Vale recordar que lo que estaba previsto era que el dictado de clases se realizaría en el edificio de la escuela secundaria N° 17, General Martín Miguel de Güemes (Comercio 2), en el horario nocturno.

“Tenemos que ver cuáles son nuestros recursos humanos y materiales para poder dar una formación académica seria, y relacionado a eso, ver cuántos alumnos podemos absorber”, afirmó Molina. Es imperiosa la necesidad de reuniones urgentes para conocer la “cantidad de aulas que tendríamos y el presupuesto que se va a pensar desde el Consejo General de Educación”, precisó.

Por último, la rectora comentó que los potenciales ingresantes son 597; preinscriptos bajo la modalidad online en el sitio web www.isptconcordia.ers.infd.edu.ar. Lugar donde además se encuentra disponible el diseño curricular y el plan de estudio.

Tras la inscripción online, el interesado recibe un correo con la documentación que debe presentar en calle Lamadrid 945, sede del Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota