q
18 de diciembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

UN FUERTE TEMPORAL PROVOCÓ IMPORTANTES DAÑOS

Federal

tempo federalLas fuertes ráfagas de viento y lluvia llegaron a la ciudad desde el suroeste, en horas de la siesta de este domingo, y produjeron la voladura de los techos de varias viviendas, la caída de postes de alumbrado y telefonía, arboles, ramas, e incluso la de algunos carteles comerciales. La ciudad estuvo sin energía eléctrica por casi 7 horas. La tormenta hizo caer la torre de una radio FM en C. Bernardi.

Una fuerte tormenta de vientos, lluvia y algo de granizo, de desató en la siesta en el departamento Federal, afectando mayormente a la ciudad cabecera.

Allí el temporal llegó pasadas las 15 horas y por alrededor de una hora, tiempo en el que cayeron unos 27 milímetros de lluvia.

Los vientos del suroeste, por momentos con fuertes ráfagas, hicieron que varias viviendas de la barriada federalense perdieran su techos, algunas totalmente y otras en forma parcial. También cayeron arboles en distintos lugares, uno de ellos de importantes dimensiones sobre el frente de la sala velatoria municipal.

Cables de la televisión, del teléfono y la energía eléctrica fueron derribados por todos lados, provocando que por alrededor de siete horas estuviera cortada la energía eléctrica, lo que dejó sin agua potable a quienes no tuvieran tanques de reserva en sus propiedades.

Uno de los lugares más afectados fue el ex barrio militar, donde la caída de los gajos de un viejo eucaliptus provocaron cuantiosos daños sobre el cableado y postes de la calle Paraná, donde agentes municipales y del servicio de Enersa debieron trabajar intensamente para recuperar el servicio.

El pedido de auxilio a la comuna, a la fuerza policial y a los bomberos llegaba desde todas los rincones de la ciudad, a la que se fue asistiendo en la medida de las posibilidades. Afortunadamente no se produjeron lesionados.

Según el Comando radioeléctrico de la Policía de Federal, las lluvias alcanzaron en el departamento las siguientes mediciones:

Ciudad 27 mm
Sauce de Luna 10 mm
C. Bernardi 33 mm
Nueva Vizcaya 33 mm
Colonia Federal 30 mm
El Cimarrón 45 mm
Chañar 27 mm
La Calandria 12 mm
Elías Romero sin datos
Banderas 11 mm
General Güemes 10 mm

También se supo que los vientos fueron muy fuertes en Colonia Federal y C. Bernardi. En este último lugar la tormenta llegó unos minutos antes que en Federal, provocando la caída de árboles, postes de energía y dañando parcialmente a algunas viviendas. El hecho más importante para destacar fue la caída del mástil de transmisión de la FM Sueños, propiedad de Marcelo Roldan. (Federal al Día)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota